Portada2002

     
 

Últimas Noticias Lunes 28 de Octubre de 2002

INTERNACIONAL LOS AFICIONADOS SE LANZARON EUFÓRICOS A LA PISTA Y COREARON AL JINETE QUE VINO DE EEUU A TRIUNFAR
Ángel Castillo se robó el show al ganar con Gran Abuelo el Bolívar

Se alegró por el afecto del soberano en el clásico

JESÚS ALIRIO SEIJAS

LLENAZO Las tribunas llenas y Gran Abuelo en punta.
ÁLVARO ÁLVAREZ

Caracas. Gran Abuelo salió a la punta, se creció con la monta de Ángel Alciro Castillo y se impuso de manera llamativa en el clásico internacional Simón Bolívar, disputado sobre 2.400 metros y premios a repartir de 290 millones de bolívares, de los cuales 188,8 millones fueron para el stud “Los Grandes”.

Castillo, vino desde Estados Unidos a montar a Gran Abuelo, por petición del propietario Vittorio Lungavita y se llevaron el gran premio junto al entrenador Gustavo Delgado.

La ovación fue para Castillo y su caballo, con los fanáticos en la pista, lo acompañaron desde la curva de la veterinaria hasta la tribuna “A”. Tuvo que salir corriendo para el recinto ante los jóvenes hípicos que hicieron coro con su nombre y desbordaron a los pocos policías que estuvieron en el parque descubierto.

Los presentes querían levantar en hombros al látigo internacional, quien tuvo que hacer el repeso con dificultad por la andanada de manos que lo palmearon a cada instante.

Cuando tuvo un respiro salió en veloz carrera hacia el recinto de jinetes y atrás lo siguió esa gran masa que trató de estrechar su mano.

La carrera fue con Gran Abuelo en punta seguido por el argentino West Renovado y Robertocarlo, frente a las tribunas por vez primera. En los 1.000 metros, Castillo exigió a su conducido y se escapó con 8 cuerpos y entró solo en la recta decisiva. Power Parts progresó por dentro y logró el segundo, a seis cuerpos del ganador.

Robertocarlo ocupó el tercero.

Mr. Serafini alcanzó el cuarto y completó Gran Fortaleza.

El tiempo fue 148”4 y remate de 26”3 en los 400 metros con 54 kilos que llevó el caballo hijo de Le Voyageur en Cloak, del haras Gran Derby.

Fue la octava victoria de Gran Abuelo en 18 salidas.

Con lo producido elevó el acumulado a 303.100.484 bolívares para el stud “Los Grandes” que aseguró ser la divisa campeona del año.