Portada2002

     
 
   

EL NACIONAL - Lunes 28 de Octubre de 2002     CESAR AUGUSTO RIVERO 

 

Se llevó bolsa récord de Bs 188.850.000

Angel Castillo con Gran Abuelo se adjudicó el Simón Bolívar

CESAR AUGUSTO RIVERO

 
Foto HENRY DELGADO
Gran Abuelo con Castillo arriba, atrapado entre el público

El tresañero castaño Gran Abuelo, por Le Voyaguer en Cloak por Fappiano, conquistó de manera solvente la edición 57 del Gran Premio Clásico Internacional Simón Bolívar y la conducción del fusta internacional Angel Alciro Castillo para las sedas del stud Los Grandes.

El preparado por Gustavo Delgado Socorro, peleó la punta con el argentino West Renovado hasta promediar los 900 metros finales, cuando Gran Abuelo se distanció de sus oponentes para vencer por cinco cuerpos y fácil en tiempo estupendo de 148.4 para el trayecto de 2.400 metros con lo cual se adjudicó los 188.850.000 bolívares destinados al vencedor.

Gran Abuelo así colocó su campaña en 18-8 para sumar 303.100.484 bolívares y pasar al segundo lugar en dinero producido, detrás de My Own Business, el pupilo de Vittorio Lungavitte.

El potro nacido en el haras Gran Derby de Mauricio Azar, salió en punta y Tá Bello junto al extranjero West Renovado y Robertocarlo peleando la delantera en parcial de 23’1 bajo el aplauso del soberano. Pasaron los 1.200 metros en 71’’4 y Gran Abuelo por dentro y West Renovado (arribó último) por fuera en dura lucha con Robertocarlo en el tercero en la recta de enfrente. Luego, arribaron a la milla en 97’’4, y Gran Abuelo antes de girar la curva final se escapó victorioso y Castillo fustigó pocas veces en la recta final para demostrar que es un ídolo en La Rinconada. Más atrás, con parcial de 122’ en los dos kilómetros venían Power Parts, Robertocarlo, Mr. Serafini y Gran Fortaleza para completar la pizarra. El remate fue de 26’’3 en los 400 metros finales.

Tras la carrera, el público se lanzó a la pista eufórico y acompañó a Gran Abuelo tras el paseo triunfal en la arena, incluso poniendo en peligro al animal, ya que los servidores de seguridad no se dieron abasto. Castillo en el repeso alcanzó a decir :”Soy el mejor, gané fácil, mira como me quieren’’.

Gustavo Delgado comentó feliz que: “Al caballo se le operó de laringitis y en tres semanas demostró que estaba mejor de ese problema de garganta. Irá al Clásico del Caribe con Castillo’’.

El propietario Vittorio Lungavitte, muy eufórico y maleducado, no dejó que lo entrevistarámos y nos dijo que nos fuéramos, ya que estaba preocupado por el animal, a la vez que discutía con el comisario Rosalio Montero, por las fallas de inseguridad. El criador Azar, manifestó “Después de diez años, mi primer triunfo en el Simón Bolívar”. El trofeo fue entregado en los jardines enfrente de la pizarra por el presidente del INH: Miguel Angel Paz.