portada 2003

 

 

lunes 27 de octubre de 2003

Despreciado cruza la meta en el "'Fernández Castrillón" para consolidarse como el mejor nativo tresañero de Puerto Rico.

 

CLASIFICAN DESPRECIADO E IMBUIA'S SON

Por Joe Bruno / Primera Hora

Los ejemplares Despreciado e Imbuia's Son se convirtieron en los principales representantes de Puerto Rico al próximo Clásico del Caribe al llegar primero y segundo, respectivamente, en la edición de este año de la Copa Antonio Fernández Castrillón, celebrada en la séptima carrera del domingo en El Comandante y que es clasificatoria para el evento internacional, que se celebrará en la Isla en diciembre próximo.

La prueba presentó siete tresañeros nativos en distancia de 1,800 metros y disputándose la mejor parte del premio de $81,650.

Al darse la salida, Don Dandy asumió el liderato seguido por Antonio A. y Despreciado, mientras el resto del grupo era comandado por Monoestrellado e Imbuia's Son, alternando la cuarta y quinta posiciones, seguidos por Madero de Marfin y Edwin Joel C.

Ya en la recta lejana, Don Dandy se mantenía al frente hasta que Antonio A. cedió el segundo ante Despreciado, que comenzó a desplazarse con fuerza por la parte de afuera del líder, al que le dio alcance entre los 600 y 500 metros finales.

Una vez al frente, Despreciado comenzó a desligarse de Don Dandy, que perdió el segundo y el tercero ante Imbuia's Son y Monoestrellado.

Éstos hicieron un gran esfuerzo por acortar la ventaja de Despreciado, que se veía franco al frente en terreno derecho hacia la meta, la que cruzó con ventaja de tres cuerpos y medio y tiempo de 1:54.72.

Desde la segunda posición finalizaron Imbuia's Son, Monoestrellado, Madero de Marfin, Edwin Joel C., Don Dandy y Antonio A.

Por Puerto Rico ser sede este año del Clásico del Caribe, podría contar con otros dos participantes además de los ya clasificados, por lo que existe la posibilidad de que los ejemplares Monoestrellado y Madero de Marfin puedan acompañar a los que ya se ganaron el pase para la justa internacional.

Despreciado, un hijo de Gold Case en Castleberry, pertenece al establo S. Metal y es entrenado por Anderson Santiago, quien luego del evento expresó que el próximo objetivo será ganar el "Derby Caribeño".