HIPISMOBORICUA.COM

LUNES 27 de Octubre de 2003



 

 


EN VEREMOS 
MADERO DE MARFIN

Joe Bruno  

Luego del cuarto puesto logrado en la Copa "Fernández Castrillón" el domingo y que lo coloca como uno de los posibles participantes por Puerto Rico al próximo Clásico Del Caribe, el ejemplar Madero De Marfin podría quedar fuera de ese evento internacional.

A juicio de su entrenador Julio Díaz Jr., el hijo del semental Twining, propiedad del establo Ma-D-Co, no tiene la capacidad para competir en un evento de la talla del que se llevará a cabo en El Comandante el 7 de diciembre.

"Yo creo que Madero De Marfin no debería correr en el Clásico Del Caribe, no porque lo vea demasiado mal, sino porque no creo que tenga oportunidad en esa carrera", opinó Díaz, Jr., quien señaló además que el ejemplar fue sometido ayer a radiografías y dependiendo del resultado de éstas, sus propietarios decidirán si tendrán en agenda la prueba internacional para su potro.

"Hoy (ayer) se le tomaron unas radiografías y durante esta semana los dueños tomarán la decisión de si lo mantienen corriendo o si le dan un descanso", comentó Díaz, Jr.

Madero De Marfin arribó en la cuarta posición el domingo en la carrera clasificatoria por la Isla para el Clásico Del Caribe, para el que Puerto Rico tiene como principales representantes a Despreciado e Imbuia's Son.

Por Puerto Rico ser sede del "Derby Caribeño" tiene la oportunidad de presentar entre cuatro o cinco representantes.

El ejemplar Monoestrellado llegó tercero en el "Fernández Castrillón", pero sufrió hemorragia respiratoria severa, por lo que su futuro inmediato en relación al Clásico Del Caribe es incierto.

Sobre Imbuia's Son, Díaz Jr. opinó que el ejemplar se ha visto beneficiado con un nuevo sistema empleado en su estilo de correr.

"El correrlo de atrás, tranquilo y hacer una sola movida nos ha dado resultado y afortunadamente es un caballo sano que entiendo que sí debe correr en el Clásico Del Caribe", afirmó el preparador, quien señaló que Imbuia's Son será nominado para el clásico Día Del Veterano y "dependiendo de como salga esa carrera, lo correremos el 21 de noviembre en una prueba de grupo uno para luego llevarlo al Clásico Del Caribe".