EL NUEVO DIA

LUNES 27 de Octubre de 2003



 

 


Arrasa en un clásico Despreciado

Por Rafael Carrasquillo Correa
El Nuevo Día

DESPRECIADO SE despegó en la recta final para imponerse por tres cuerpos y medio sobre Imbuia's Son en el Clásico Antonio Fernández Castrillón, que se celebró en séptimo turno ayer en el hipódromo El Comandante.

Es el primer clasificado para representar a Puerto Rico en el Clásico Del Caribe, a celebrarse el próximo 7 de diciembre en el hipódromo El Comandante. El otro clasificado es Imbuia's Son.

Conducido por su jinete habitual Luis Enrique Pérez cronometró 1:52:72 para la milla y un octavo.

Tanto Monoestrellado como Madero De Marfín quedaron como sustitutos, pero con grandes posibilidades de llenar el cupo sustituyendo ejemplares que no hagan el viaje a la Isla. Quedarían como posibles sustitutos, en caso de que alguno de los cuatro en llegar a la meta no pueda participar, Edwin Joel C, que arribó quinto y Don Dandy que quedó en la sexta posición.

MONOESTRELLADO FUE suspendido por 15 días al finalizar la séptima carrera con epistaxisbilateral, o sea que a pesar de que es medicado con lassix sangró nuevamente.

Madero De Marfín fue conducido en cambio de última hora por Ramón Vázquez, sustituyendo a Javier Santiago. Este jinete tuvo un accidente cuando desensillaba a Miss Marigold en el quinto evento.

Despreciado era el segundo candidato del consenso, así como de las bancas; mientras que el entry de Imbuia's Son y Madero de Marfín, estaban de tercero.

El favorito del evento fue Monoestrellado, que era conducido por Juan Carlos Díaz, esta vez tuvo que conformarse con la tercera posición.

Despreciado pertenece al Santurce Metal Stable y es entrenado por Anderson Santiago, quien dijo después de la carrera que "era mucha la presión por llevar este caballo al clásico". Agregó, que "lo trabajé con miras al Clásico Del Caribe".

El jinete Pérez dijo que "lo trabajé toda la semana y para la carrera estaba en su punto. En los mil metros tuvo que moverlo cuando Don Dandy se despegó nuevamente, por eso el caballo no ganó galopando".

Con su victoria Despreciado lleva para el Santurce Metal Stable unos $48,960, que correspondían al primer lugar de los $81,650 que tenía de premio el Clásico, incluyendo las cuotas.