portada 2003

 
   
 

 

 
6 de diciembre de 2003
De Ferrer el reto de los jinetes
 

Por: Norman H. Dávila
Redactor – EL VOCERO


CANOVANAS — El boricua José Carlos Ferrer logró la primera posición en el primer reto de jinetes {Jockey Challenge} celebrado en Puerto Rico, al totalizar 26 puntos con los cuatro ejemplares que montó.

Otro boricua, Javier Santiago, terminó en la segunda posición y estuvo a un hocico de empatar con Ferrer cuando su monta en la séptima carrera Din’s Lady fue dominada en el último salto por el margen mínimo por Sun Of Justice y el jinete Juan Carlos Díaz.

El segundo lugar logrado por Din’s Lady le dio a Santiago un total de 18 puntos.

El panameño Camilo Pitty consiguió la tercera posición con 14 tantos, dominando por uno a Juan Carlos Díaz, que terminó con 13.

Ferrer se impuso en la cuarta carrera con Prospector’s Gold y de esa forma acumuló 12 puntos. Sumó seis más al llegar segundo en la quinta con Fogueo P y luego llegó tercero en la sexta y en la séptima carrera con Strawberry Star y Stormin’ Sir, respectivamente para sumar ocho puntos más y conseguir el total de 26 que le dio el triunfo.

Ferrer, que es sobrino del jinete Carlos López, que dio a Puerto Rico su primer triunfo en el Clásico del Caribe con Wiso G en 1968, ofreció una gran demostración de sus habilidades al llevar a una luchada victoria a Prospector Gold en la cuarta.

Luego, con ejemplares muy poco favorecidos consiguió los restantes puntos para llevarse el triunfo.

Santiago, que falló en conseguir puntos al quedar fuera de las primeras cinco posiciones en las carreras cuarta y quinta vino de atrás en la sexta para imponerse con El Coronel y luego el segundo lugar de la séptima le dio el subcampeonato en el reto de los jinetes.

El panameño Pitty, ganador del Clásico del Caribe con Cortizol en 1999, dio la sorpresa en la quinta con Pepito C para acumular doce puntos y luego en la séptima completó sus 14 al llegar cuarto con Smoochn In Seattle.

Juan Carlos Díaz, líder de los jinetes y seguro ganador de la estadística este año en Puerto Rico, decepcionó con sus primeras tres montas en el reto, ya que acumuló un solo punto en estas pruebas y fue con el quinto lugar que consiguió con el gran favorito Fantastic Boy en la cuarta. Fue por esto que a pesar de ganar la séptima con Sun Of Justice, quedó con 13 puntos en la cuarta posición.

En este reto de jinetes se aceptaron jugadas en las bancas de primera y segunda, además de exacta y trifecta. Esto se hacía jugando al número que representaba a cada uno de los jinetes.

Ferrer tenía el número 2 y los que escogieron ese número en la banca de primera en el reto de los jinetes cobraron $10.50. Los que jugaron el 2 en segunda cobraron $4.40. El número 7, que identificaba a Santiago pagó $3.30 en la banca de segunda.

La exacta 2-7 pagó $44.10 y la trifecta 2-7-8, número que representaba a Pitty, pagó $278.35.

Después de terminadas las cuatro carreras del reto, se celebró una ceremonia y subieron al podio los tres jinetes que dominaron la competencia. Todos recibieron medallas y Ferrer además, un trofeo por su triunfo.