portada 2003

 
   
 

 

 
6 de diciembre de 2003
Velázquez ansía ganar el domingo
 

Por: Hiram Martínez
Redactor — EL VOCERO


John Velázquez tratará de aprovechar el domingo la primera oportunidad para rebasar a su mentor, Angel Tomás Cordero Jr., en el renglón de victorias en el Clásico Internacional del Caribe.

Cordero, uno de los mejores jinetes de la historia y posiblemente entre los tres mejores atletas del siglo pasado en Puerto Rico, jamás ganó el evento. Velázquez, que representa el presente y el futuro del hipismo boricua en el ámbito internacional, monta por primera ocasión en esta reunión de la hípica regional.

"Sería fantástico ganarlo, tanto por mí como por Junior", dijo Velázquez ayer en entrevista telefónica desde Nueva York. "Sería una buena victoria para nosotros y un gran fin de año. De verdad, me gustaría ganarla y creo que tengo buenas oportunidades para ganarla".

Velázquez montará a Gran Esmeralda, una yegua de Venezuela en el Clásico de $300,000 a milla y un octavo.

Mañana, estará sobre la silla de Voluntariosa, de Puerto Rico, en el Clásico Dama del Caribe y de Don Dandy, también de la Isla, en la Copa Velocidad del Caribe. Finalizará la jornada sabatina sobre la silla de Gran Abuelo, de Venezuela, en el Clásico Confraternidad.

Aunque apreciaría los triunfos en estas pruebas, es la del domingo la que le llena los ojos. Además, entiende que su monta tiene las cualidades para llegar al círculo de ganadores.

"Esa es la más importante", comentó. "Nunca la he montado, pero tengo películas de ella. Antes de la última, corrió tres buenas carreras. Ojalá todo salga bien".

Una victoria dominical vendría a ser el cierre de otro gran año para Velázquez. Marcha tercero en dinero ganado en el hipismo norteamericano con $15.5 millones, fue campeón de victorias en el ‘meeting’ de Saratoga, estableciendo un récord de 61 visitas al círculo de ganadores y viene de ganar la semana pasada el Matriarch Stakes, un clásico de $500,000 en Hollywood Park.

"Tuvimos un buen año, y lo más importante es que estoy saludable", dijo, mencionando siempre a Cordero como eje de sus triunfos. "Hemos tenido oportunidades con buenos entrenadores y las hemos podido aprovechar".