portada 2003

 
   
 

 

 
jueves, 4 de diciembre de 2003

Figo será utilizado como padrote tras lesionarse


jueves, 4 de diciembre de 2003

Por Rafael Carrasquillo Correa
El Nuevo Día

EL DOCTOR Franklin Chalmer confirmó ayer que el ejemplar Figo, que fue retirado de la Copa Confraternidad a celebrarse el sábado en el hipódromo El Comandante, será enviado para la recría a su regreso a Panamá.

Figo arribó en la segunda posición en el Clásico del Caribe el año pasado, mientras que este año ganó el Clásico Presidente de la República.

El ejemplar, que posee once triunfos con un segundo y dos terceros lugares en 15 salidas a las pistas, era una de las grandes esperanzas panameñas para obtener la victoria en la Copa Confraternidad Pedro Aponte, que tiene premios de $100,000.

Figo fue a la pista el pasado lunes, pero luego de trabajar junto a Voodo King salió resentido de su tendón izquierdo. El doctor Chalmer dijo que Figo "tiene todo para ser un buen padrillo".

Chalmer, además, dijo que con la excepción de un par de caballos que al principio tuvieron problemas con la adaptación en la comida, pero que ya se recuperaron, los otros están en buenas condiciones.

 

Marcha bien el servicio

PEDRO APONTE , hijo está a cargo del área de cuarentena como lo hacía su padre en los pasados años.

Aponte, hijo, dijo que se siente bien porque todos los materiales que le ha pedido a El Comandante Management así como a la Con federación de Dueños de Caballos "los han traído".

Fue preguntado por El Nuevo Día sobre cómo estaban funcionando las facilidades de la Villa Del Caribe Pedro Aponte Bonilla, y dijo que hasta ahora no hay ningún problema.

La situación vino al caso debido a que los entrenadores panameños entrevistados se expresaron favorablemente de las facilidades, entre ellas la comida de los ejemplares. Se sienten bien atendidos, según expresaron.