Portada 2003

 
   

 

 25 de OCTUBRE, 2003

Copa Antonio Fernández Castrillón
Clasificatorio por Puerto Rico al CDC resultado
Jaime Toro

Fueron 7 los inscritos para la Copa Antonio Fernández Castrillón, evento para tresañeros nativos a 1,800 metros clasificatorio por Puerto Rico al tradicional Clásico Internacional del Caribe. En este evento clasificaran los primeros dos en llegar a la meta, además de otros dos que servirán como sustitutos de los países ausentes.

- MONOESTRELLADO
(Afternoon Deelites en Starfleet por Afleet)
*Medio hermano del Triple Coronado ESTRELLERO, y del gran ganador clásico y juvenil semental MILLONARIO. Se dio a conocer por sus brillantes actuaciones como dosañero y por la forma tan cómoda en la que ganó la Copa Gobernador, segunda pata de la Triple Corona.
Su mejor actuación: La Copa Gobernador con 1:53 3/5 para los 1,800 metros o el Puerto Rico Futurity como dosañero marcando 1:23 3/5 para los 1,400 metros. Si repite la Copa Gobernador podría poner muy en alto la bandera monoestrellada.

- DESPRECIADO
(Gold Case en Castleberry por Storm Bird)
* Nieto materno del excelente semental norteamericano STORM BIRD, que a su vez es padre del más prestigioso padrote en el mundo, STORM CAT. Se dio a conocer por ser el Campeón Dosañero del 2003 y por su brillante actuación en la Triple Corona, ganando el Derby Puertorriqueño y la Copa San Juan. En su último compromiso se impuso fácilmente sobre estos ejemplares y demostró que no tiene que estar luchando la delantera para poder imponerse. Su mejor actuación: La Copa San Juan, donde registró 1:59 3/5 para los 1,900 metros.

- MADERO DE MARFIN
(Twining en Ritzy Dixie por Dixieland Band)
* Nieto materno del exitoso Dixieland Band, padre de varios buenos padrotes en los Estados Unidos. Su padre, Twining es uno de los mejores de USA. Madero de Marfín se dio a conocer por ser siempre el escolta de Monoestrellado y Despreciado. Alcanzó su única victoria
clásica a principios de este año y no ha podido repetir. Sus mejores actuaciónes: La Copa Navidad 2002 como dosañero, su primera carrera de aliento y estuvo a un pescuezo de ganarla. El Clásico Agapito Rvera donde se impuso.

- IMBUIA'S SON
(Runaway Groom en Imbuia Pajoquí por On The Close)
* Hijo de la super campeona puertorriqueña Imbuia Pajoquí, una de las pocas en derotar al bi campeon del Caribe, Verset's Jet. Runaway Groom es un exitoso semental padre de Cherokee Run, Groomstick y Wekiva Springs. Se dio a conocer por ser el primer hijo de esta querida y recordada campeona. Sus mejores carreras: Clasico Guaybanex, unica victoria clasica que ha conseguido en su vida y una carrera No reclamables en septiembre en la que llegó segundo de Monoestrellado luego de "suicidarse" en el paso de la carrera frente
a Despreciado.

- ANTONIO A
(Fappiano's Star en Supersónica por Ribot Blanquiar)
*Hijo de la eterna invicta Supersónica, que fue retirada sin conocer derrota en 8 participaciones. También hijo de Fappiano's Star, padre de Brícola, segunda en el Caribe 2001 y líder de dinero ganado entre las hembras en la historia del Hipismo Puertorriqueño. Se dio a conocer en su debut a mediados de este año cuando llegó a sólo el pescuezo de Madero de Marfín. Su mejor actuación: un segundo lugar detrás de Monoestrellado en la Copa Criadores.

- EDWIN JOEL C
(Eqtesaad en Alta Montaña por Notebook)
* Hijo de uno de los mejores sementales en Puerto Rico, Eqtesaad, padre de ESTRELLERO y DON PIERO entre otros. Se dio a conocer cuando al subir de reclamo y mejorar drásticamente hizo excelentes demostraciones frente a los mejores de la división. Su mejor carrera fue un segundo lugar que puso en aprietos a Despreciado.

- DON DANDY
(Distorted Humor en Wonderwhyme por Relaunch)
* Hijo de Distorted Humor, padre de Funny Cide, ganador del Kentucky Derby y Preakness Stakes de este año y uno de los favoritos para ganar el Breeder's Cup Classic este sábado. Este ejemplar de pocas carreras se dio a conocer en su último compromiso cuando derrotó a Rube S y Madero de Marfín, siendo esta su mejor actuación.