portada 2003

sábado, 6 de diciembre de 2003
     

Ferrer ganó el "Jockey Challenge"
PRIMERA HORA > ACCION DEPORTIVA
 
Joe Bruno  PRIMERA HORA

Ferrer actuó junto a su esposa, la "jockette" Rosemary Homeister, como jinete invitado en esta actividad que presentó varios de los mejores ases de la silla provenientes de los países participantes en los eventos internacionales de hipismo durante este fin de semana en la Isla.

La competencia del "Jockey Challenge" se llevó a cabo desde la cuarta hasta la séptima carrera del cartel. Cada uno de los diez jinetes participantes que arribara entre las primeras cinco posiciones acumulaba puntos y, al final de la jornada, los tres jinetes con la mayor cantidad de puntos acumulados serían los ganadores.

En el caso de Ferrer, éste ganó la cuarta carrera a bordo del importado Prospector's Gold, acumulando 12 puntos. Luego terminó segundo en la quinta carrera sobre Fogueo P., con lo que sumó otros seis puntos.

Más adelante, en la sexta carrera Ferrer arribó tercero a bordo de Strawberry Star, con lo que obtuvo cuatro puntos para totalizar 22, total al que se le deben añadir otros cuatro puntos, ya que en la séptima carrera el boricua terminó tercero sobre Stormin'Sir, para un total de 26 puntos acumulados.

En la segunda posición finalizó el boricua Javier Santiago con 20 puntos y tercero el panameño Camilo Pitty con 14.

Para esta actividad del "Jockey Challenge" se aceptaron jugadas al combo de ejemplares montados por cada jinete participante.

Los totales de jugadas fueron $16,377 en banca de primera y $3,745 en banca de segunda. El combo de ejemplares montados por Ferrer pagó en bancas $10.50 y $4.40, mientras el combo de ejemplares montados por Javier Santiago pagó en segunda $3.30.

La exacta, cuyo monto fue de $1,281, paga con la combinación 2 - 7 dividendo de $44.10 y la trifecta, que ascendió a $3,256, paga con la combinación 2 - 7 - 8 la cantidad de $278.35.