portada 2003

 
   

 

 
miercoles 12 de noviembre, 2003

Cómoda la victoria de Imbuia's Son



Por Rafael Carrasquillo Correa
El Nuevo Dia

CANOVANAS - Imbuia's Son que acompaña a Despreciado en el Clásico del Caribe en diciembre próximo, dominó a ejemplares mayores en el clásico Día Del Veterano que se celebró en la séptima carrera de ayer en el hipódromo El Comandante.

Conducido por Wilfredo Rohena se mantuvo persiguiendo a El Trocadero durante poco más de media milla, para disponer de éste y comenzar a despegarse desde los 500 metros finales.

Entró a la recta final con unos seis cuerpos y medio en la delantera, los cuales mantuvo hasta cruzar la meta. Starlet In Motion avanzó, pero tuvo que conformarse con la segunda posición.

Imbuia's Son fue criado por su propietario Rubén Valdés, y pertenece a su Establo Ma-D-Co. Es entrenado por Julio Díaz Jr. Cronometró 2:01:87 para la milla y tres diecisés.

Rumbo al Clásico del Caribe

Este evento le produce al Establo Ma-D-Co unos $32,940, incluyendo las cuotas, de los $54,900 que tenía de premio la carrera. Además, le sirve a Imbuia's Son como para acondicionamiento con miras al Clásico Del Caribe.

Valdés dijo después de la carrera que va directo al Clásico Del Caribe. Agregó que su ejemplar mejora por carreras y señaló que "esperamos tener una buena representación en el Clásico Del Caribe".

El entrenador Díaz, Jr. añadió que con Imbuia's Son y Despreciado "estamos bien representados en el Clásico Del Caribe.