lunes 12 de noviembre, 2003               portada 2003
 
   

 

IMBUIAS SON dominó el "Veterano"

Joe Bruno  PRIMERA HORA

El representante de Puerto Rico al Clásico Del Caribe dominó por cerca de siete cuerpos y tiempo de 2:01.87. (José L. Cruz Candelaria / PRIMERA HORA)

El tresañero Imbuias Son, uno de los principales representantes de Puerto Rico al Clásico Del Caribe, cumplió a cabalidad su último compromiso previo a su participación en esa prueba internacional, al imponerse en el clásico Día Del Veterano, efectuado en la séptima carrera del cartel de ayer en el hipódromo El Comandante.

La prueba, que se celebró sobre pista totalmente encharcada, presentó siete corredores en distancia de 1,900 metros, seis de ellos de cuatro años y mayores.

El único ejemplar de tres años en la prueba fue Imbuias Son, que se fue en persecución de El Trocadero desde los primeros metros de la prueba y hasta pasado el poste de los 900 metros finales.

Desde ese punto en adelante, Imbuias Son se colocó alfrente y con una facilidad pasmosa se desligó de sus rivales para realizar la que posiblemente es la mejor carrera de su historial pistero.

Al entrar en la recta final su jinete seguía cómodo demostrando que fue muy superior ante una endeble oposición, de la que emergió la yegua Starlet In Motion para arribar en la segunda posición a unos seis cuerpos y medio del ganador, que cronometró 2:01.87 para el recorrido.

El ganador es propiedad del establo Ma-D-Co y entrenado por Julio Díaz, Jr. Su triunfo de ayer fue su cuarto este año en 15 presentaciones.

El evento fue uno accidentado, cuando a la altura de los 700 metros el ejemplar Contrapunto se lastimó, cayendo al terreno y provocando la caída de Libertador, que venía justo detrás de él al momento en que se produjo el percance.

Los jinetes involucrados en el accidente, Javier Santiago, de Contrapunto y Jesús Manuel Ríos, de Libertador, afortunadamente no tuvieron consecuencias negativas, salvo golpes leves en el caso de Santiago, quien no pudo continuar con sus compromisos en las siguientes dos carreras.