portada 2003

 
   

 

 
sábado, 15 de noviembre de 2003

Cargada la agenda de Velázquez



Por Rafael Carrasquillo Correa
El Nuevo Día

EL JINETE puertorriqueño John Velázquez estará muy activo en la Serie del Caribe del Hipismo que será en el hipódromo El Comandante del 5 al 7 de diciembre.


John Velázquez montará a Don Dandy en la Copa Velocidad, Voluntariosa en la Copa Dama del Caribe, Gran Esmeralda en el Clásico del Caribe y a Gran Abuelo en la Copa Confraternidad.
Archivo / AP

El propietario del Sonata Stable, Marc Tacher, dio a conocer anoche que Velázquez conducirá a sus ejemplares Don Dandy, en la Copa Velocidad y Voluntariosa en la Copa Dama del Caribe.

Tacher dijo a El Nuevo Día que se le hizo un acercamiento para que Velázquez condujera sus dos potros porque el jinete ya tenía un contrato para conducir dos ejemplares venezolanos.

Tacher agregó que "pensando en lo beneficioso que es para el deporte hípico la actuación de Velázquez en El Comandante, acepté el ofrecimiento para que monte mis caballos".

"Quiero aclarar que de ninguna manera quiero menospreciar las habilidades de los jinetes Javier Santiago y Juan Carlos Díaz, que son dos de mis preferidos"

"Los dos siempre tendrán disponibles los ejemplares de mi establo", señaló Tacher.

Santiago se suponía que condujera a Don Dandy en la Copa Velocidad, mientras que Díaz estaría a cargo de Voluntariosa en la Copa Dama del Caribe.

Velázquez, además, tendrá a su cargo a la potranca venezolana Gran Esmeralda, en el Clásico del Caribe y a Gran Abuelo en la Copa Confraternidad, según confirmó anoche El Nuevo Día .

Velázquez está catalogado como uno de los mejores del mundo.

Es ganador de eventos del Breeders Cup, además de resultar líder de carreras ganadas en Saratoga en la temporada pasada, rompiendo el récord establecido por Jerry Bailey.

El jinete Joel Cruz ganó las últimas tres carreras del programa de ayer en el hipódromo El Comandante. Dos de los ejemplares victoriosos pertenecen al Establo Rafanil y son entrenados por Ramón Morales.

Cruz copó la dupleta tradicional al ganar con El Policía en la quinta carrera y con El Acha, en la sexta; mientras que dominó en la séptima en llegada apretada con Vicky's Genius.

El Policía es propiedad del Establo Rafanil, igual que Vicky's Genius.

Ambos ejemplares fueron ensillados por Morales. Vicky's Genius resultó la gran sorpresa del programa al superar por media cabeza a Neyra C en ese séptimo evento. Produjo el mejor dividendo de los últimos días al pagar $23.50 en las bancas de primera y $8.60 en las de segunda.