15 de noviembre, 2003               portada 2003
 
 
Se crece Andiroba
PRIMERA HORA > ACCION DEPORTIVA

José D. De León  PARA PRIMERA HORA

La ganadora clásica Andiroba se impuso holgadamente en la séptima carrera del cartel de ayer. El evento era para nativas de tres años y mayores del grupo 1 de No Reclamables con premio especial de $20,000 y a distancia de 1,400 metros.

Montada por Wilfredo "Piro" Rohena, esta hija de Lord Carson en Blushing Natalie por Rahy, se fue en persecusión de Doña Ingrid desde el tiro pasando fraccionales de 24:19, 46:85 y 1:11.29 hasta los 1,200 metros. Piro Rohena la movió un poco y le pasó cuando quiso a Doña Ingrid para despegarse con autoridad y paso firme y ganar el evento por 5 ¾ cuerpos, parando el cronómetro en el excelente tiempo de 1:24.70. Cabe señalar que esta potranca no fue exigida al máximo y cruzó la meta al frente prácticamente en las manos.

Andiroba fue la gran favorita y pagó la cantidad de $2.80 en primera y $2.20 en segunda. La que arribó en la segunda posición, Doña Ingrid, pagó $3.50. Del tercero en adelante llegaron Paso Palma, Fascinatin Lady y La Murga.

La mimada del Establo Ma-D-Co, entrenada por Julio Díaz Jr. y criada en el Haras Santa Isabel, coloca su récord en siete victorias en 11 salidas, con 2 segundos lugares y ganancias ascendentes a $140,000 sin retroactivos. Esta potranca está nominada para dos eventos en la Serie del Caribe, a celebrarse el próximo mes de diciembre en el Hipódromo El Comandante. Estos eventos son la Copa Velocidad y la Copa Dama del Caribe. Hasta el momento lo que sabemos es que Piro ha estado relajando a la potranca en los trabajos matinales, buscándole fondo y condición, pero aún desconocemos qué decisión van a tomar sus conexiones con respecto a la Serie del Caribe. Ahora bien, de lo que sí estamos seguros es que la mimada de Julito es de las mejores cartas que tenemos para estos eventos internacionales y que al menos en las distancias cortas e intermedias Andiroba es la que mueve las fichas en la división de las potrancas tresañeras y las yeguas de cuatro años y más.

Para los seguidores de Andiroba, sepan que el Dr. Carlos A. Pérez compró por la cantidad de $46,000 un producto medio hermano de esta gran potranca, por el prometedor semental Macavity en la subasta anual del Haras Santa Isabel el pasado 23 de agosto. Esperemos en este producto un futuro campeón y que nuestra cría nativa crezca y nos brinde un hipismo de cinco estrellas como nos lo merecemos.