sábado 15  de noviembre, 2003               portada 2003
 
   

 

ACTIVO JOHN VELÁZQUEZ EN EL CLÁSICO DEL CARIBE

El jinete John Velázquez montará a la yegua venezolana Gran Esmeralda en el "Derby Caribeño".
Foto archivo Primera Hora

 

Por Joe Bruno / Primera Hora (sábado 15 de noviembre de 2003)

El estelar jinete puertorriqueño en los Estados Unidos, John Velázquez, dirá presente en la Isla durante el primer fin de semana de diciembre, para estar activo en cuatro de las carreras que componen la Serie Hípica Del Caribe.

Según indicó en exclusiva con PRIMERA HORA el propio jinete desde Nueva York, éste montará el 6 de diciembre al ejemplar Don Dandy en la Copa Velocidad y a la potranca Voluntariosa en la Copa Dama Del Caribe. Ambos ejemplares pertenecen a Marc Tacher, dueño del Sonata Stable.

Velázquez, quien hará una pausa en sus compromisos en el hipódromo Aqueduct de Nueva York, montará también en la Copa Confraternidad al ejemplar venezolano Gran Abuelo, que ganó el Clásico Del Caribe el año pasado.

Al día siguiente, el domingo, Velázquez montará a la tresañera venezolana Gran Esmeralda, la principal representante de la tierra de Bolívar en el "Derby Caribeño" y que debe ser una de las favoritas para llevarse el triunfo en este evento.

"Siempre había querido montar en el Clásico Del Caribe, pero nunca se me había presentado una oportunidad real. Ya es seguro hasta el momento y espero estar en Puerto Rico el viernes en la noche, ya que salgo desde Nueva York luego de montar aquí", dijo Velázquez desde su residencia en la Gran Manzana.

Su itinerario de vuelo deja en el olvido la posibilidad de que Velázquez esté activo o por lo menos diga presente en El Comandante el 5 de diciembre, cuando se llevará a cabo el llamado "Jockey Challenge" con la participación de varios de los jinetes internacionales que participarán en los eventos clásicos de ese fin de semana.

Por cierto, esta actividad es dedicada al ex jinete boricua Angel "Junior" Cordero, quien, según se supo, llega a la isla el 4 de diciembre.

Sobre el motivo por el cual montará ejemplares de Venezuela en las principales carreras del primer fin de semana del mes entrante, el boricua explicó que "pudieron haber sido caballos de Puerto Rico".

"Si hubiese surgido la oportunidad de montar un caballo de Puerto Rico lo hubiese hecho, pero es que nunca había surgido la oportunidad", sostuvo, Velázquez, quien señaló que estará activo en el Clásico Del Caribe gracias a que el entrenador Ramón Morales le hizo un acercamiento durante una visita suya al hipódromo Saratoga, durante la temporada de este centro hípico este año.

Según supo PRIMERA HORA, se espera que Ramón Morales esté a cargo del cuido de Gran Abuelo y Gran Esmeralda. El destacado entrenador tuvo en su establo al primero durante su corta estadía en la Isla luego de su triunfo internacional a finales del año pasado.

"Ramón me habló y me preguntó que si estaría disponible, a lo que le respondí que sí. Que si los ejemplares tendrían buen chance que con gusto podría hacer el viaje. Ahora que es casi seguro estoy muy contento con la oportunidad y espero que todo salga bien", apuntó Velázquez, líder de la estadística de los jinetes en el competido circuito neoyorquino.