17 de noviembre, 2003               portada 2003
 
   

 

PRENSA LOCAL ESCOGE LOS DEL "CONFRATERNIDAD"

Mi Pradera encabeza el grupo de ejemplares boricuas seleccionados para la Copa Confraternidad.
Foto por Hipismoboricua.com.

 

Por Hipismoboricua (martes 18 de noviembre de 2003)

Los componentes de la prensa hípica local hicieron ayer su selección de ejemplares que representarían a Puerto Rico en la Copa Confraternidad, que está señalada para celebrarse el 6 de diciembre en el hipódromo El Comandante a la distancia de 1,900 metros.

El grupo estuvo compuesto por Rafael Carrasquillo, del diario El Nuevo Día, Norman H. Dávila, de El Vocero, Gonzalo Ramírez, de The San Juan Star, Joe Bruno de Primera Hora e Ismael Martínez en representación de la Revista Hípica El Comandante.

Los ejemplares seleccionados son en orden de preferencia, Mi Pradera, Estrellero, Starlet In Motion, El Trocadero y P.R. Sensation.

Los últimos tres de este grupo participaron en el clásico Día del Veterano el martes pasado arribando en ese mismo orden desde la segunda a la quinta posición. En el caso de Mi Pradera, se comenta que la yegua no estaría lista para ver acción en el evento internacional, ya que no corre desde hace más de tres meses.

De acuerdo a su entrenador Rafael Rohena, la hija de El Prado está señalada para reaparecer a finales de este mes en una carrera regular de su grupo.

Estrellero por su parte, reapareció el pasado 25 de octubre arribando séptimo en un lote de ocho corredores en distancia de 1,400 metros. Para ese compromiso, el triplecoronado de 2001 no corría desde el 1ro de junio, cuando derrotó a Don Piero en el clásico Antonio R. Barceló.

Su participación en la Copa Confraternidad es incierta, pero fue incluído entre los posibles participantes, ya que se hace la selección y de ella sus propietarios toman la última palabra en cuanto a si corren o no en la prueba internacional.

Para este evento se espera la participación de los venezolanos My Own Business y Gran Abuelo; los panameños Cortisol y Figo, mientras por Colombia figuran Estaca De Guayacán y Serpentine Fire junto a los dominicanos Nunca Más y La Fiera.