jueves 20  de noviembre, 2003               portada 2003
 
     

Conozca los del Caribe: Boby Seraf
PRIMERA HORA > ACCION DEPORTIVA

Con el tresañero venezolano Boby Seraf comenzamos esta sección en la que esperamos ofrecer a nuestros lectores la información más completa sobre las actuaciones de los participantes en las carreras que componen la llamada Serie Hípica Del Caribe durante el primer fin de semana de diciembre en El Comandante.

Boby Seraf es un potro zaino hijo de Water Poet (Sadler's Wells) en la yegua Miss Concielo, por Conquistador Cielo, nacido el 22 de febrero de 2000 en el Haras San Isidro, de Venezuela.

Es propiedad del Stud San Gabriel de Angelo Serafini y entrenado por Antonio Bellardi, ganador del Clásico Del Caribe y la Copa Confraternidad con el campeón My Own Business.

En 19 carreras que tiene hasta el momento en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, Boby Seraf ha logrado siete triunfos, cuatro segundos y tres terceros con ganancias de 137 millones de bolívares o el equivalente a $85,827.

A sus dos años ganó tres eventos clásicos y llegó segundo en otro, por lo que fue seleccionado como campeón dosañero de su generación. Este año cuenta con dos victorias, dos segundos y dos terceros en pruebas clásicas. Uno de sus terceros se produjo en el clásico José Antonio Páez, primera pata de la Triple Corona venezolana para tresañeros.

Tras llegar quinto en el clásico Simón Bolívar frente a los mayores este año, se impuso a finales de octubre en el clásico Gradisco, en el que cronometró 1:34.1/5 para una milla luego de pasar fraccionales de :23, :46 y 1:10.4/5.

Es uno de los principales representantes de Venezuela al Clásico Internacional del Caribe, a correrse el 7 de diciembre en El Coman-dante y con premio de $300 mil.