Portada 2003

 
   

 

 21 de noviembre, 2003
 por Jaime Toro 

Luego de vencer a las yeguas mayores en su último compromiso, Alanita vuelve a enfrentarlas mañana viernes en lo que representará su carrera preparatoria para la Copa Dama del Caribe.

Esta vez se une al grupo la veterana Starlet In Motion, nominada para el Confraternidad así como la ganadora clásica cuatroañera La Machina.  Alanita no será la única que se prepara para la Copa, también Voluntariosa buscará mejorar sus últimas carreras y demostrar que puede hacer buen papel frente a las "damas del Caribe". Voluntariosa, que pertenece al Sonata Stable, será una de las montas asignadas al astro boricua John Velázquez en la Serie del Caribe.

Alanita viene precedida de 11 carreras de por vida, 4 primeros, 4 segundos y un tercer lugar con $52,980 en ingresos. La hija de Fappiano's Star busca su tercera victoria consecutiva y su cuarta en sus últimas 6 presentaciones.

Voluntariosa también tiene buen récord pistero con 4 victorias, 4 segundos y 2 terceros en 14 presentaciones e ingresos de casi $100,000.  Entre sus victorias se encuentra el Clásico Blanqui R, donde derrotó a Andiroba y la Copa Criadores versión hembras donde derrotó por 2 cuerpos a Alanita.

Las otras participantes de la carrera son la campeona Fascinatin' Lady, su compañera de cuadra Biodynamics y la veloz ganadora clásica Doña Ingrid. La carrera será a 1,700 metros y tendrá premio de $20,000.



Jaime Toro