martes 25 de noviembre, 2003

DOUGLAS NO VENDRÁ A LA ISLA

Alegadamente el jinete panameño René Douglas montará en un clásico en California el 7 de diciembre.

 

Por Hipismoboricua (martes 25 de noviembre de 2003)

De acuerdo a una fuente de Hipismoboricua.com, el jinete panameño René Douglas no vendrá a la Isla para ver acción durante el primer fin de semana de diciembre en los eventos internacionales de la Serie Hípica Del Caribe.

La fuente en el hipódromo Calder, de la Florida, indicó que, alegadamente, Douglas tiene compromisos para montar en un evento clásico con premio de $500 mil en California, donde se supone llegue el 7 de diciembre en la mañana, por lo que le sería imposible hacer el viaje desde Puerto Rico el sábado en la noche.

Douglas era uno de los jinetes que representaría a Panamá en el "Jockey Challenge" el viernes 5 de diciembre junto a Cornelio Velázquez y tenía asignada la monta de Beatriz en la Copa Dama Del Caribe al día siguiente.

Esta yegua es entrenada por su hermano Rogelio Douglas, con quien el jinete había hecho el compromiso de viajar a la Isla para montar a la hija de Proud Truth en el referido evento, situación que ahora queda en el olvido.

Hipismoboricua.com consultó con el entrenador Rafael Fernández Prado, preparador de El Ronero, que hubiese sido montado por Douglas en el Clásico del Caribe, sobre qué jinete estará ahora sobre el hijo de Charlie en esa prueba internacional y éste nos comentó que hace gestiones para que Jesús Barría haga el viaje para cumplir con el compromiso.

Esta página de internet supo además que la yegua Beatriz será montada por Cornelio Velázquez, de acuerdo a lo informado esta mañana por su propio entrenador Rogelio Douglas.