portada 2003

martes, 25 de noviembre de 2003

     

Conozca los del Caribe: Siete Leguas
Clásico Internacional del Caribe
Joe Bruno  PRIMERA HORA

El tresañero Siete Leguas es uno de los representantes de Panamá para el Clásico Internacional Del Caribe, que con premio de $300 mil se celebrará en el hipódromo El Comandante el próximo 7 de diciembre.

"Siete Leguas es un caballo muy parejo que siempre corre su carrera. Él era uno más en una generación que pintaba sumamente alentadora, pero desafortunadamente varios de ese buen grupo de corredores se malograron", opinó Alberto Paz Rodríguez, preparador de Siete Leguas y un veterano del Derby Caribeño, quien se ha convertido en uno de los principales entrenadores a nivel de esta región.

De acuerdo a "Droopie", como todos conocen a Paz Rodríguez, Siete Leguas "ha corrido en punta, sin embargo lo corremos de atrasito para capitalizar al final".

Siete Leguas es un hijo de Proud Truth en la yegua Sabidu-ría, por Native Wizard, ganador de tres carreras en diez salidas, con tres segundos y un tercero. La última vez que ganó fue el 16 de agosto, cuando bajo el látigo de Camilo Pitty, cronometró 1:49.4/5 para la distancia de 1,700 metros en la pista del hipódromo Presidente Remón.

Su mejor actuación en las carreras de la Triple Corona panameña para tresañeros fue un segundo lugar en el clásico Carlos y Fernando Eleta (segunda pata) y en el que llegó segundo a siete y tres cuartos de cuerpo de Cafajeste, que es la principal carta de triunfo de Panamá para el Clásico del Caribe.

A pesar de que Siete Leguas no pinta como uno a tomar muy en cuenta en la prueba, su entrenador no pierde el optimismo.

"Hay caballos que se adaptan y sencillamente otros no. Siete Leguas es liviano y muy manso y he visto más de una sorpresa en estos clásicos", puntualizo Paz Rodríguez en exclusiva para PRIMERA HORA.