portada 2003

miércoles, 26 de noviembre de 2003

     

CUMPLEN SU PRIMER DÍA DE GALOPES

 

El entrenador venezolano Oscar González, izquierda, indicó que su yegua Gran Esmeralda lució muy bien.
Foto por Teresa Canino / Primera Hora.

Joe Bruno / Primera Hora (miércoles 26 de noviembre de 2003)

Un buen número de ejemplares participantes en las pruebas internacionales de hipismo, a celebrarse en El Comandante durante el primer fin de semana de diciembre, tuvieron su primera sesión de entrenamientos ayer.

A eso de las 8:30 de la mañana los caballos de Colombia, Venezuela y Panamá visitaron la pista para galopar o "yoguear" luego de permanecer por espacio de ocho días en el área de cuarentena del hipódromo.

Entre los que PRIMERA HORA pudo observar en sus ejercicios se encontraban la panameña Seductora, el colombiano Chan Chu Yo y los venezolanos Gran Esmeralda, Gran Abuelo, King Arnold, Alboroto y Wild Heart, entre otros.

"La yegua estaba bastante suelta. Pensé que iba a salir un poco tímida por el viaje, pero trabajó muy suelta lo que es muy importante, ya que es una yegua con unos pequeños problemas musculares y la vi bastante bien hoy (ayer)", opinó Oscar Manuel González, entrenador de Gran Esmeralda, la principal representante de Venezuela al Clásico del Caribe.

En cuanto a otros ejemplares que tuvieron la oportunidad de visitar la pista hoy, la yegua Primer Sol, que será montada por el boricua Juan Carlos Díaz en la Copa Dama Del Caribe, lo hizo todo bien a juicio de su preparador.

"La yegua trotó en la pista. Mañana (hoy) comenzará a galopar. Hoy se vio muy bien, por lo menos sudó un poquito por ser la primera vez que sube a la pista y extrañó un poco el trayecto desde la cuadra, pero todo estuvo normal", indicó el veterano entrenador venezolano César Cachazo.

Todos los participantes en los eventos clásicos de la "Serie Hípica Del Caribe" continuarán ejercitándose desde hoy y durante el resto de los días previos al Clásico Del Caribe el 7 de diciembre.