portada 2003

miércoles, 26 de noviembre de 2003

     

 SERÁ UN GRAN EVENTO HÍPICO

 

Las autoridades hípicas y gubernamentales ofrecieron ayer detalles sobre las carreras internacionales.
Foto por Gerald López Cepero / Primera Hora.

Por Joe Bruno / Primera Hora (miércoles 26 de noviembre de 2003)

Con la participación de ejemplares provenientes de Colombia, Venezuela, Panamá y República Dominicana, el hipismo puertorriqueño viste sus mejores galas por cuarto año consecutivo para la celebración de la edición número 36 del Clásico Internacional Del Caribe.

La prueba, con premio de $300 mil y en distancia de 1,800 metros, se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el hipódromo El Comandante.

Ayer, el Presidente de la Confederación Hípica Del Caribe, el boricua Lionel Muller, ofreció detalles relacionados a esta prueba, como parte de la llamada "Serie Hípica Del Caribe", la que incluirá otros cuatro eventos de corte internacional.

El 5 de diciembre se llevará a cabo el denominado "Jockey Challenge" en honor a Angel Tomás "Junior" Cordero y en el que verán acción varios de los mejores jinetes de la cuenca del Caribe enfrentándose en cuatro eventos.

Al día siguiente El Comandante será escenario de tres pruebas clásicas: La Copa Velocidad, en distancia de 1,200 metros y con premio aproximado de $75 mil; la Copa Dama Del Caribe sobre 1,700 metros y con bolsa de $100 mil y la Copa Confraternidad Pedro Aponte, la que será en tiro de 1,900 metros y con premio de $100 mil.

Se espera amplio respaldo por parte del público hípico local así como también de los visitantes provenientes de los países participantes en estas pruebas.