portada 2003

 
   
   

 

27 de noviembre, 2003
   

¡XXXVI EDICIÓN DEL CLASICO DEL CARIBE!
por Jorge Colón Delgado


Por cuarto año consecutivo, Puerto Rico es sede del Clásico del Caribe (CDC).  El sueño de los boricuas Ramón Llobet Jr. y Luisín Rosario se ha convertido en magno acontecimiento esperado por todos los caribeños.  Aquella primera edición de 1966 tenía premio de $30,000, al presente son $300,000, lo que hace esta carrera la más rica de América Latina.  Quien lo iba a imaginar.

Por primera vez, tendremos un "Jockey Challenge" donde veremos a varios de los mejores jinetes de cada país lucir habilidades. Este evento se celebrará el viernes 5 de diciembre y será dedicado al as de las bridas, Angel Cordero Jr.  Entre los participantes se encuentran Cornelio Velázquez y  René Douglas de Panamá, Emisael Jaramillo  y Angel Alcilro Castillo de Venezuela; Joel Rosario de República Dominicana, Luis Perlaza de Colombia, y por Puerto Rico, los estelares Juan Carlos Díaz, Javier Santiago y José Carlos Ferrer. Además en representación de los Estados Unidos viene la jinete Rosemary Homeister Jr..

La Copa Confraternidad (CC),  en honor a Pedro Aponte Bonilla, así como la Copa Velocidad y Copa Dama del Caribe, se correrán el sábado 6 de diciembre.  En la CC hay un elemento de interés adicional y es que si My Own Business triunfa, sería su victoria clásica 34 de por vida y empataría la marca mundial de clásicos ganados por Exterminator, de los Estados Unidos.

Y finalmente, el domingo 7 de diciembre se celebrará la trigesimosexta edición del CDC donde los mejores tresañeros medirán fuerzas.  Y como si esto fuera poco, por primera vez estará viendo acción en la Serie Hípica del Caribe, el destacado jinete puertorriqueño John Velázquez.

A nombre del Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Sr. Lionel Muller, y la Presidenta del Comité Organizador de la Serie Hípica del Caribe, Sra. Gladys Maldonado, nuestra mas cordial bienvenida y esperamos que disfruten de éste histórico fin de semana hípico caribeño.

   

 

 

Jorge Colón Delgado

Director de Prensa

27-11-03