portada 2003

 
   
   

 

27 de noviembre, 2003

XXXVI CLASICO DEL CARIBE

COMUNICADO DE PRENSA #12

ENTRENADORA BORICUA HACE HISTORIA

La puertorriqueña Margarita Colón se apresta a entrar en la historia como la primera entrenadora en presentar un ejemplar en el Clásico del Caribe (CDC).  Oriunda de Barranquitas, se inició como entrenadora en el 1996 con el Establo Pangata de Nicanor Caro.  Ese año consiguió su primera victoria con Chef Tommy montado por el estelar Javier Santiago.

Tras siete años de actividad, se le presenta su esperada oportunidad. "Mi anhelo fue participar en un clásico pero nunca imaginé que representaría a Puerto Rico en el CDC, es algo indescriptible" indicó emocionada.

En el CDC, Margarita presentará a Edwin Joel C, un hijo de Eqtesaad en Alta Montaña, que viene de llegar quinto en la carrera clasificatoria, la Copa Antonio Fernández Castrillón.  "Yo espero que mi ejemplar llegue entre los primeros seis, la carrera está difícil.  Edwin Joel C atraviesa por una magnífica condición, la mejor de su vida.  Yo lo tengo desde potro."

 

Margarita Colón junto a su mimado Edwin Joel C

En la actualidad, Margarita trabaja para el Sr. Juan F. Cintrón, dueño del Establo Natalia, quién confía en su trabajo. "Se me ha hecho extremadamente difícil escalar dentro del hipismo, hay muy pocas oportunidades para las mujeres, pero gracias a personas como Juan F. Cintrón, he podido, poco a poco, realizar mis sueños". Y recalca: con mucho esfuerzo!"

 

Jorge Colón Delgado

Director de Prensa

28-11-03