portada 2003
sábado, 29 de noviembre de 2003
     

Conozca los del Caribe: Pintoresco

Joe Bruno  PRIMERA HORA

La República Dominicana ha tenido múltiple participación en el Clásico del Caribe, pero hasta el momento no ha podido probar el dulce sabor del triunfo en esta prueba, que celebrará su edición número 36 el próximo 7 de diciembre en El Comandante.

Para esta edición, la tierra de Duarte presenta al ejemplar Pintoresco como único representante en este evento internacional, que será en distancia de 1,800 metros y cuenta con premio de $300 mil.

Este hijo de World Court en la yegua Kate Z., criado en el Haras Marcel, es propiedad del establo Peñuelas y es entrenado por José D'oleo.

En su historial presenta cinco victorias en 15 salidas con tres segundos y un solo tercero y ganancias de poco más de 214 mil pesos dominicanos. Entre sus victorias este año, cuenta con una en el clásico Juan Pablo Duarte, el 2 de agosto y sobre distancia de dos mil metros.

Aquí, Pintoresco estuvo colocado tercero durante la primera mitad de la carrera y cuando avanzó se colocó al frente un poco antes de entrar en la recta final, se despegó por cuatro cuerpos y al final aflojó para imponerse con cuerpo y medio. En esta prueba marcó tiempo de 2:07.4/5 con el jinete Anisete De León y 116 libras.

En su última salida, terminó penúltimo en un lote de once competidores y a 22 cuerpos y cuarto del ganador Caribbean Sea, que marcó 1:47.3/5 para 1,700 metros.

De acuerdo a sus carreras, Pintoresco demuestra que cuenta con velocidad para estar al frente desde el principio en distancias largas y con la capacidad además de correr colocado cerca del paso para terminar con fuerza.

.