lunes 3 de noviembre, 2003               portada 2003
 
   

 

Venezuela tras su artilleria completa
Joe Bruno  PRIMERA HORA

Para los eventos internacionales de hipismo que se efectuarán en el hipódromo El Comandante, Venezuela ha sido uno de los participantes de tradición. Por eso, de acuerdo a una fuente en la hermana república, ésta podría ser representada hasta el momento por hasta 14 ejemplares en los eventos hípicos a celebrarse durante el primer fin de semana de diciembre.

De acuerdo a Hugo Albarrán, representante de los propietarios venezolanos ante la Confederación Hípica Del Caribe los participantes por Venezuela al Clásico Internacional Del Caribe serán Gran Esmeralda, Slew Champion y Aura Ros. Para este evento, los sustitutos son Boby Seraf, Arzak y Nacosix.

En la Copa Confraternidad, Venezuela tiene cifradas sus esperanzas en los ejemplares My Own Business, Power Parts y Solángel, mientras Don Chonchón, Chiquillohéctor y Gran Abuelo, son sustitutos.

Para las copas Dama Del Caribe y Velocidad, Venezuela también cuenta con representantes.

En cuanto a la Copa Dama Del Caribe, los participantes son Primer Sol, Warm Heat, Asialatina y Margin Account, mientras en la "Velocidad" verán acción Alboroto, Amor Latino, Capanaparo y falta un cuarto participante que será escogido entre el ganador de la prueba clasificatoria que se efectuará hoy y que disputarán los ejemplares King Arnold, El Caprichoso y Perfect Point.

Los ejemplares venezolanos están señalados para hacer el viaje a Puerto Rico el 17 de este mes. Al día siguiente dará inicio el período de cuarentena hasta el día 25, cuando se efectuará una conferencia de prensa con todos los detalles relacionados a los eventos internacionales.

Colombia trae tres

Por otro lado, Colombia, que no tuvo representantes para los eventos internacionales de hipismo el año pasado, dirá presente este año con tres ejemplares para las pruebas más importantes de la llamada Serie Hípica Del Caribe, según nos comunicó el colega Carlos F. Ramírez Guerrero, directamente desde ese país.

De acuerdo a Ramírez, los ejemplares Chan Chu Yo e Intrépido verán acción en el Clásico Internacional Del Caribe, mientras Northern Run lo hará en la Copa Confraternidad.

En el caso de Chan Chu Yo, éste ganó el clásico Elkin Echavarría en distancia

de 2,300 metros y el Premio Congreso de la República en tiro de dos mil metros, alcanzando el máximo puntaje en la clasificación.

Intrépido, por su parte, ganó el Derby Antioqueño y llegó tercero en la clasificación detrás de Medalla de Oro, que finalizó segundo en las puntuaciones, pero no hará el viaje.

Northern Run fue ganador del Derby Antioqueño el año pasado, pero no pudo hacer el viaje a Puerto Rico para el Clásico Del Caribe.