portada 2003

   

 

martes 4 de noviembre, 2003

HOMEISTER VUELVE A LA ISLA


Homeister ganó el Clásico Del Caribe sobre la panameña Alexia en la edición del 2001.
Foto por Prensa Asociada
.

Por Joe Bruno / Primera Hora (martes 4 de noviembre de 2003) 

La destacada "jockette" norteamericana Rosemary Homeister será una de las principales atracciones durante la celebración de la Serie Hípica del Caribe el primer fin de semana de diciembre.

Homeister fue ganadora hace dos años del Clásico Internacional del Caribe sobre la tresañera panameña Alexia, convirtiédose en la primera mujer jinete que monta en ese evento y al mismo tiempo resulta ganadora.

De acuerdo con Lionel Muller, presidente de la Confederación Hípica del Caribe, la también esposa del jinete boricua José Carlos Ferrer, estará activa en el primer "Jockey Challenge", competencia entre jinetes que se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre en El Comandante.

"Junto a Homeister montarán varios de los principales jinetes de los países participantes en las carreras internacionales de hipismo", dijo Muller, quien añadió que tanto Homeister como Ferrer podrían estar disponibles para montar algún ejemplar en los eventos internacionales de ese fin de semana.

El ejecutivo hípico señaló que jinetes como los panameños Cornelio Velázquez, René Douglas y los venezolanos Ángel Castillo y Emisael Jaramillo serán otros de los estelares jinetes caribeños que participarán en esa competencia entre ases de la silla.

"Velázquez llega a la Isla el 4 de diciembre, pero en el caso de Douglas no tenemos certeza aún de cuándo llegará ni a qué hora. Por Puerto Rico se seleccionará a los primeros dos de la estadística entre los jinetes, que hasta el momento son Juan Carlos Díaz y Jesús Manuel Ríos, quedando Javier Santiago como sustituto", indicó Muller.

El "Jockey Challenge" se llevará a cabo entre la cuarta y séptima carreras del viernes 5 de diciembre. Ese día la hora de salida para la primera carrera será a las 3:45 de la tarde. "Esto para darle oportunidad al público de que asistan al hipódromo con tiempo para que disfruten de un evento que será del agrado de todos con la participación de jinetes de gran clase", dijo Muller.

El también propietario del establo Alí en El Comandante indicó que cursó una invitación a México para que enviara algún jinete para participar de esta competencia, pero aún no ha recibido respuesta. México se reintegró este año como miembro de la Confederación Hípica Caribeña.