lunes 1 de diciembre, 2003               portada 2003
Agradecimiento a Carlos F. Ramírez Guerrero   Editor de la revista hípica CABEZA A CABEZA
 
 
 

 

 

LUIS PERLAZA REPRESENTARÁ A COLOMBIA

EN EL JOCKEY CHALLENGE ANGEL CORDERO Jr.

 

Luis Miguel Perlaza es miembro de una familia hípica ciento por ciento. Su padre fue jinete y montó en los hipódromos de Bogotá, Cali, Medellín y Manizales. Sus hermanos James Arturo y Manuel Salvador también son jinetes. Todos ganadores, de muchas carreras, de los clásicos de la triple corona. De los tres, actualmente, Luis es quien tiene más posibilidades.

Luis Miguel Perlaza Gómez, nacido el 3 de febrero de 1968 en la ciudad de Bogotá, hijo de James Perlaza y Gladys Gómez; es el representante de Colombia al “Jockey Challenge – Ángel Cordero Jr”. que se realizará en el Hipódromo El Nuevo Comandante de Canóvanas, Puerto Rico, el próximo 5 de diciembre.

Perlaza hizo sus primeros pinitos en el Hipódromo de Los Andes ubicado en el municipio de Chía, en el departamento de Cundinamarca, 20 kilómetros al norte de la capital colombiana. Ganó su primera, el 30 de junio de 1983, carrera con el  caballo chileno Nazareth, entrenado por el también chileno Sr. Guillermo Bobadilla, ya fallecido. Ganó en el Hipódromo de Los Andes 66 carreras. En el Hipódromo de La Villa 236 y en Los Comuneros lleva hasta el 29 de noviembre de 2003, 327 carreras ganadas, 472 segundos, 454 terceros, 429 cuartos 1.793 sin figurar, para un total de 3.775 montas.

Es ganador de los clásicos Polla de Potrancas con Flautera (93) en Hipovilla, Cucamonga (00) y Medalla de Oro (03) en Los Comuneros. Polla de Potrillos con Melandro (93) en Hipovilla, Dark Dinner (97) en Los Comuneros. Gran Derby Colombiano con Tacaloa (96) Hipovilla, Derby Antioqueño con Rare Bit (96) y Northern Run (02) en Los Comuneros.

Clásico Gran Premio Nacional con Flautera (93) y Savage (95) en Hipovilla. Clásico Hipódromo Los Comuneros con Dark Dinner (97) y Clásico Elkin Echavarría con Northern Run (02) en Los Comuneros.

Ha asistido al Clásico del Caribe en República Dominicana donde montó a Savage. En Venezuela montó a Dark Dinner, llegando tercero. Al año siguiente en Trinidad & Tobago en el Clásico Confraternidad, cuando finalizó segundo de Steffany’s.

Igualmente ganador de diez carreras en la Copa Criadores con Romanza (98) en la Copa Criadores Potrancas. My Love For B (97) y Adriático (99) en la Copa Criadores Potrillos.  Tucumán (95), Mama Concia (00) Dark Dinner (02) en la Copa Criadores Velocidad. Acandí (95) Dark Dinner (97) y Ébano (03) en la Copa Criadores Milla. Dark Dinner (98) Copa Criadores Clásica.