jueves 4 de diciembre, 2003

Trío panameño calentó ayer
 

.....................................
Egbert Lewis
El Panamá América

Tres representantes panameños ejercitaron ayer en lo que constituye la etapa final de su preparación con miras a los eventos de la Serie del Caribe, que se disputarán entre el sábado y el domingo de esta semana en Puerto Rico.

El mejor tiempo presentado por el grupo panameño lo exhibió la yegua Seductora que marcó un 50.4 para 800 metros con el galopador Isaías Vergara sobre sus lomos. La pensionista de Víctor Tawachi, que será presentada por Roberto Arango, competirá en la Copa Dama del Caribe.

Por su parte, El Ronero, que es el segundo representante nacional en el Internacional del Caribe, registró un 53, según reportó el cronometrista Alberto Santiago mediante la oficina de prensa de clásico del Caribe.

Siete Leguas, que también irá al Internacional del Caribe, galopó 1000 metros en 1.05, señala el reporte. El caballo colombiano Estaca de Guayacán, que rinde campaña en nuestro medio, necesitó un 50.2 para la media milla, mientras que Chan Chu Yo, también de Colombia, salió de la gatera en 25.4. El resto de los caballos, programados para competir en estos eventos, "ejercitaron suavemente", según Santiago.