portada 2003

5 DE DICIEMBRE DE 2003

   

 

Arranca hoy prueba del Caribe

Los ejemplares panameños 'Lord Gittens', 'Sciuppa Femina', 'Aristóteles', 'Aplauso' y 'Jdam', actuarán en la prueba de velocidad

Julio Alfaro
ESPECIAL PARA LA PRENSA
deportes@prensa.com

 

LA PRENSA/archivo
 

El látigo panameño Jesús Barría verá acción en 'Campeonato Internacional de Jinetes.
 

Con la celebración del Campeonato Internacional de Jinetes Angel Cordero Jr, las actividades de la segunda versión oficial de la Serie Hípica del Caribe, se inician hoy, viernes, sobre la pista del hipódromo El Comandante, en Canóvanas, Puerto Rico.

 

En esta competición, tomarán parte los jinetes que representan a los países cuyos equinos participarán mañana sábado y el domingo en las cuatro pruebas que componen la serie equina caribeña, rindiendo en esta oportunidad un tributo al afamado fusta boricua.

Angel Cordero Jr es miembro del Salón de la Fama de la hípica estadounidense, y además cuenta con una de las hojas de vida más completas de cuantos látigos isleños han visto su paso profesional, tanto en Estados Unidos como en su natal Puerto Rico.

La representación panameña en este certamen corre a cargo de Jesús Barría y Camilo Pitty, quienes medirán sus habilidades ante sus colegas Emisael Jaramillo, de Venezuela, Luis Perlazza, de Colombia, y los puertorriqueños Juan Manuel Ríos y Juan Carlos Díaz, y el dominicano Joel Rosario, entre otros fustas destacados.

El torneo utiliza el mismo sistema de puntuación acreditado en el Campeonato de Jinetes Todos Estrellas, que anualmente organiza el hipódromo de Lone Star, en Texas, con cuatro carreras especialmente reservadas para los látigos participantes.

 

Panameños, a punto
 

Por otro lado, la delegación equina de Panamá está a punto para iniciar mañana sábado su participación en los clásicos Velocidad, Confraternidad y Dama del Caribe.

Pese a la inesperada deserción del mulato 'Figo', el ánimo de los hípicos panameños se encuentra en alto, motivados por la adaptación lograda por la mayoría de los ejemplares que intervendrán en las pruebas internacionales, que, en conjunto, reparten más de medio millón de dólares en premios

Tal como sucedió el año pasado, la primera de las pruebas será el clásico Velocidad del Caribe, sobre distancia de mil 200 metros, donde el elevaje nativo estará representado por 'Lord Gittens', 'Sciuppa Femina', 'Aristóteles', 'Aplauso' y 'Jdam', todos con excelente opción de triunfo.

Luego vendrá el clásico Dama del Caribe, en el que 'Beatriz', 'Seductora', 'Estefanía' y 'Rosa De Los Vientos' son nuestras cartas de éxito en el recorrido de mil 700 metros. Cabe destacar que 'Batistuta' y 'Lala G.' ganaron el año pasado las primeras versiones de ambas pruebas, también celebradas en Puerto Rico.

El veterano 'Cortisol' y el alazán 'Voodoo King' serán los representantes panameños en el clásico Confraternidad del Caribe, sobre tendido de 2 mil metros y cien mil dólares en premios.

En esta carrera, las miradas están puestas en el crédito venezolano 'My Own Bussiness', que tratará de convertirse en el primer dobleganador del evento, donde toman parte tres vencedores caribeños, si se cuenta al vale 'Gran Abuelo', triunfador del año pasado.

 

Apuestas en Panamá
 

Las carreras de mañana y el Clásico del Caribe podrán verse y apostarse en nuestro medio.

En los programas de las pruebas internacionales de sábado y domingo estarán definidas, con sus jugadas respectivas, cada uno de los eventos de la Serie Hípica del Caribe.

.