31 de agosto, 2003               portada 2003
 
   

 

ESTA TARDE EN CLASICO EN HONOR A LOS DELVALLE
Rayo del Sol, todo el día

.....................................
Egbert Lewis
El Panamá América

¡Al fin!.. Después de mucho esperar hoy chocarán el invicto Di Stefano y el comentado Rayo del Sol en el marco del clásico Arturo, Eric, Max y Eric Arturo Delvalle, primera carrera válida para la triple corona nacional.

Junto a ellos irán al punto de partidas otros cinco caballos nacionales en aras de lograr la mejor parte de una bolsa de 17 mil 500 balboas y de paso acumular los puntos necesarios con el propósito de lograr la clasificación para el clásico Internacional del Caribe.

El clásico Arturo, Eric, Max y Eric Arturo Delvalle, programado para disputarse en el octavo orden de la cartilla, se correrá sobre 1800 metros y es una competencia reservada para caballos nacionales de 3 años.

Aunque la nómina de participantes está compuesta por siete caballos, la atención de los entendidos está centrada en Di Stafano y Rayo Del Sol. El primero se ha paseado de manera imbatible durante las cinco presentaciones que ha hecho en nuestro medio, mientras que Rayol de Sol viene precedido de dos victorias consecutivas, incluyendo una contra los importados.

Di Stefano es un hijo de Proud Truth en Quince Aly, el cual competirá con los colores del Stud Las Perlas, los mismos que defendió Figo durante la temporada anterior y será presentado a la competencia por Alberto Paz Rodríguez.

Rayo Del Sol es el caballo que mejor se ha visto en los entrenamientos y el Secretario de Carreras, Armando Hill Piña, lo ha hecho favorito del evento. Rubén Orillac tiene la responsabilidad de ensillarlo hoy y competirá con los colores de Víctor Tawachi. La lista de participantes la completan El Ronero, Cafajeste, Vámonos Pal`Monte y Siete Leguas.

De este grupo El Ronero luce como el de mejores posibilidades, mientras que Vámonos Pal`Monte alternará entre los punteros e intentará sostenerse. Lord Gittens es una buena sorpresa, en tanto que Siete Leguas y Cafajeste tendrían que mejorar un mundo para ganar aquí.