26 de agosto, 2003               portada 2003
 
   

 

PARA GANAR CLASICO EN HONOR A LOS DELVALLE
Rayo del Sol favorito para imponerse
Entre las actividades de la semana se realizará un homenaje a Manuel Ortega por haber ganado 2400 carreras.

Resultado final del sorteo de las posiciones de partida realizado ayer en el Salón Presidencial.

.....................................
Egbert Lewis
El Panamá América

Rayo Del Sol saldrá en calidad de favorito, el próximo domingo, cuando compita junto a otros seis nacionales en el clásico Arturo, Eric, Max y Eric Arturo Delvalle, programado para realizarse sobre 1800 metros.

El hijo de Bat Aplauso en May First, que competirá en defensa de las sedas de Víctor Twachi, obtuvo la posición cinco en el sorteo de las posiciones de partida que se realizó ayer en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón.

Se informó que Rayo del Sol se presentará con gabela de 6-5 en la carrera que se disputará aproximadamente a las 5:30 y cuenta con un premio base de 15 mil balboas.

Tras el sorteo de carriles se conoció que El Ronero partirá del carril 1; Siete Leguas lo hará del 2; Vámonos Pa´l Monte partirá del 3; Di Stefano lo hará 4; Rayo del Sol largará del cajón 5; Lord Gittens del 6 y Cafajeste obtuvo la posición 7.

Según la opinión del Secretario de Carreras, Armando Hill Piña, el caballo con la segunda opción en la carrera que pone en marcha la triple corono nacional, es Di Stefano al cual cotizó con gabela de 2-1.

El Ronero, que viene de victorias convincentes y se espera que capitalice el tren de carrera, quedó con gabela de 8-5. Las siguientes opciones son para Vámonos Pa`l Monte con cotización de 3-1, Cafajeste tiene una proporción del favoritismo de 5-2, Lord Gittens 7-2 y Siete Leguas 9-2.

Durante el sorteo de los posiciones de partida las opiniones de los asistentes coincidió mayoritariamente con las de la secretaría de carreras. La mayoría de los presentes inclinó sus simpatías hacia Rayo del Sol y Di Stefano.

El clásico Arturo, Eric, Max y Eric Arturo del Delvalle es además la primera carrera selectiva para la escogencia de nuestros representantes para el clásico Internacional del Caribe que se realizará a principios de diciembre en el hipódromo Nuevo El Comandante en Puerto Rico.

La de este año es la 65 edición del evento en honor a los Delvalle quienes se han destacado en la crianza de caballos con el histórico Haras El Aguila. Al caballo ganador se le darán 5 puntos, el que arribe segundo recibirá 3, mientras que el ocupante de la tercera casilla logrará uno.