11 de noviembre, 2003               portada 2003
 
   

 

Calentarán candidatas del Dama de Caribe
 Se presentarán en carreras sobre 1400 y 1300 mts., según el Programa.

.....................................
Egbert Lewis
El Panamá América

A unas tres semanas para su presentación en la Copa   Dama del Caribe, algunas de las yeguas clasificadas por Panamá para competir, harán participaciones de entrenamiento en carreras oficiales el próximo fin de semana.

La Secretaría de Carreras presentará en el Programa Oficial, que circulará mañana, a Seductora participando en una carrera el jueves, mientras que Estefania y Lady Aries (elegible) competirán juntas en un evento pactado para el sábado.

Seductora, cuya participación estuvo el vilo la semana pasada, reaparecerá en la tercera carrera del jueves ante Isabel Cristina, Whathamare, Viajera, Lady Priscila, Ba Bai, Rafaela, Eterna Fe y A. P Lady.

Angel Rivas con 113 libras fue reportado para guiar a la defensora de los colores de Víctor Tawachi en el evento que se disputará sobre 1300 metros.     Por su parte, Estefania y Lady Aries medirán fuerzas una vez más en la tercera carrera del sábado 15 de noviembre. Las riendas de Estefania también fueron confiadas a Rivas, en tanto que el líder de la estadística de jinetes, Jesús A. Barría  moverá a Lady Aries.

Este carrera que se denomina "Handicap AGRUPA", se desarrollará sobre 1400 metros y tiene entre participantes a Magic Angel, Gran Honor, Catalina La Grande, Short & Sweet, Paquita y Speed Way I.

La primera versión de la Copa Dama del Caribe, disputada el año pasado, fue ganada por la yegua panameña Lala G., que fue criada en el Haras San Miguel.