MIERCOLES 12 de noviembre, 2003               portada 2003
 
   

 

  CON DESTINO A PUERTO RICO

Dieciocho caballos volarán

 

Seductora y Estefania competirán bajo las atenciones de Roberto Arango.

.....................................
Egbert Lewis
El Panamá América

Un grupo de 18 caballos, incluyendo tres colombianos, partirán el 17 de noviembre desde Panamá en dirección de Puerto Rico para competir en la segunda versión de la Serie de Caribe.

Guillermo Medina Matos, coordinador de la delegación panameña, adelantó ayer a El Panamá América que los ejemplares saldrán aproximadamente a las 4:00 A. M del próximo lunes desde el aeropuerto Internacional del Tocumen y serán recibidos en Puerto Rico por los entrenadores Rafael Fernández y Roberto Arango Ch.

Según Medina Matos además de Cafajeste, El Ronero, Siete Leguas, Figo, Cortisol, Voodoo King, Beatriz, Rosa de los Vientos, Seductora, Estefania, Lord Gittens, Aplauso, Aristóteles, Jdam y Sciuppa Femenina que irán por Panamá, estarán en la embarcación los colombianos Estaca de Guayacán, Serpentine Fire y un tercer caballo que viene desde el país sureño para sumarse al grupo.

El trío de caballos colombianos será entrenado en Puerto Rico por Roberto Arango, quien también estará a cargo de las yeguas Estefania y Seductora, confirmó Medina Matos quien también es asesor de Asuntos Especiales del Hipódromo.

Trascendió además que como galopadores oficiales de la delegación viajarán Carlos Asprilla, Juan B. Pedroza, Adán Camarena, Arnulfo Villarreal e Isaías Vergara.

 La serie del Caribe se celebrará del 5 al 7 de diciembre en el hipódromo El Comandante y  tiene cuatro eventos estelares, además del desafío entre los jinetes (Jockey Challenge), programado para el viernes 5.