sábado 22 de noviembre, 2003
Venezuela buscará sede del Clásico del Caribe en el 2005
Cafajeste es la primera carta de triunfo que tiene Panamá en el Clásico Internacional del Caribe, que tiene como sede el Hipódromo El Comandante de San Juan Puerto Rico.
 

Puerto Rico ha celebrado este evento internacional en los últimos años


 


Caracas
EFE

Venezuela pedirá ser la sede del trigésimo octavo Clásico Internacional del Caribe del año 2005, que se disputa año a año en el mes de diciembre, en distancia de 1.800 metros para ejemplares de tres años, con una bolsa de 300.000 dólares.

Hugo Albarrán Acosta, representante de los propietarios venezolanos ante la Confederación Hípica del Caribe, señaló a la prensa local, que esperan que la propuesta sea aprobada la próxima semana en el marco de la Asamblea en Puerto Rico, donde participarán las delegaciones de los países que asisten al clásico de la hípica caribeña.

"Creo que no va a haber ningún problema en ratificar a Venezuela como sede del clásico del Caribe en el año 2005. Nos sentimos orgullosos como hípicos de que el magno evento del turf caribeño vuelva a nuestro país, donde la competencia se ha celebrado exitosamente en años atrás", aseveró Albarrán.

De concretarse la sede, será el hipódromo capitalino "La Rinconada" el escenario donde se han disputado siete de las ocho ediciones del Clásico del Caribe en Venezuela y de varios Latinoamericanos, ya que la otra fue en el Hipódromo de Santa Rita, en el estado Zulia en 1990, donde ganó el venezolano "Don Fabián", con el desaparecido jinete Juan Vicente Tovar, que posee el récord mundial con 16 estadísticas consecutivas.

Sobre la participación de los ejemplares de Venezuela en el próximo "Clásico del Caribe 2003", Albarrán confirmó que todos están muy bien en Puerto Rico, sede de este año, en el Hipódromo "El Comandante".

La yegua Gran Esmeralda (Clásico del Caribe) y Gran Abuelo (Confraternidad), serán conducidos por el jinete puertorriqueño John Velásquez, mientras el también boricua Juan Carlos Díaz, líder de la estadística en su país, será el jinete de la venezolana Primer Sol en la Copa "Dama del Caribe", a celebrarse el próximo sábado 6 de diciembre, en 1.700 metros.