martes 26 de noviembre, 2003               portada 2003
 
   

 

  LA FAMILIA DOUGLAS ATANDO CABOS


¿"Toño" en Beatriz?

 
 

Beatriz


 

.....................................
Alberto Henríquez Garay
El Panamá América

En los círculos hípicos, todo parece indicar que el látigo profesional criollo, Antonio "Toño" Linares podría estar en los lomos de la nacional Beatriz en el Clásico "Damas del Caribe" que se correrá el próximo sábado 6 de diciembre en el Hipódromo "Nuevo Comandante" de San Juan, Puerto Rico, sede de la llamada "Olimpiada Hípica del Caribe".

Informaciones recabadas por El Panamá América , indican que Linares, quien montó a Beatriz en las tres pruebas clasificatorias, fue contactado ayer por los propietarios de la nacional Beatriz a fin de quemonte a su pupila en caso de que René Douglas no pueda hacerlo.

"Todavía no se descarta nada. Douglas es de la familia y confiamos en él, pero debemos estar preparado para si nuestro familiar no arregla sus compromisos que tiene para ese fin de semana en Estados Unidos", adelantó al diario una fuente confiable.

Por lo pronto, hay mucho interés de agilizar todos los documentos que permitan a "Toño Linares" viajar a Puerto Rico y prepararse para llevar las riendas de Beatriz a quien conoce como la "palma de su mano".

Beatriz se convirtió en la primera carta del elevaje panameño en el evento "Damas del Caribe", dada sus triunfos impresionantes en las dos últimas gema de la Triple Corona de nacionales.

Las otras dos yeguas panameñas inscritas para ese evento internacional son Rosa de Los Vientos y Estefanía. Durante el pasado fin de semana, se había informado que Douglas y Cornelio Velásquez, quien también triunfa en los principales hipódromos de los Estados Unidos, eran considerados para tomar parte en el "Campeonato de Jinetes", uno de los atractivos que tiene la programación del Clásico Internacional del Caribe en los días previos.

En ese atractivo evento, programado para efectuarse entre la cuarta carrera a la séptima, se da por descontada la presencia igualmente del astro del sillín boricua, John Velásquez, al igual que la jocketa norteamericana Rosemarie Homesteir, su esposo, José Ferrer, como también los tres principales látigos venezolanos, entre ellos, Misael Jaramillo, entre otros. La fanaticada panameña tiene muchas expectativas en este evento internacional, en la que cuenta con diez victorias.