portada 2003

27 DE NOVIEMBRE DE 2003

   

 

'Cafajeste' es favorito en Clásico del Caribe

Panamá tratará de igualar a México en cantidad de eventos caribeños ganados, ya que los aztecas triunfaron en diez ocasiones, mientras que los canaleros compilan nueve éxitos,

JULIO ALFARO
deportes@prensa.com
FOTO LA PRENSA
El Clásico Internacional del Caribe se corre los primeros días del mes de diciembre en Puerto Rico.

El nativo 'Cafajeste' fue instalado como uno de los favoritos para ganar la trigésimo cuarta versión del Clásico Internacional del Caribe, al abrirse el período de selección de candidatos en la máxima prueba equina del área.

Mediante una votación electrónica, similar a la que se realiza para las carreras de la Triple Corona y la Copa de Criadores en Estados Unidos, el pupilo de Rafy Fernández comparte con el potro venezolano 'Boby Seraf' la mayor cantidad de favorecedores.

Ambos ejemplares superan por escaso margen a la potranca venezolana 'Gran Esmeralda' y al crédito boricua 'Despreciado', dos de los potenciales candidatos a quedarse con el título de Campeón del Caribe.

La votación es abierta a los que tengan acceso a la página electrónica del Clásico del Caribe, y será contada hasta pocos días antes de celebrarse la carrera, que reúne a ejemplares de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

 

Salen de cuarentena

Entretanto, los ejemplares panameños salieron del período de cuarentena federal, aguardando el momento de efectuar algunas movidas previas a sus compromisos del próximo fin de semana en el hipódromo Nuevo Comandante.

Panamá tratará de igualar a México en cantidad de eventos caribeños ganados, ya que los aztecas triunfaron en diez ocasiones, mientras que los canaleros compilan nueve éxitos, de ellos, tres en los últimos cinco años y cuatro victorias en las siete más recientes versiones de esta competencia.

México espera volver

México, que el año próximo espera retornar a la participación activa en estos eventos, no gana desde 1995, cuando 'Locochón' venció a sus rivales en el hipódromo Quinto Centenario de República Dominicana.

 

 


 

.