domingo 2 de noviembre, 2003
Cafajeste a la Isla Verde

Fernández también ensilló a El Ronero, que fue segundo en el Independencia de Panamá y más temprano en la tarde había recibido como ganador del clásico Esteban Perdomo a Special Reserve.


Egbert Lewis
El Panamá América

Cafajeste no tuvo problemas ayer para ganar el clásico Independencia de Panamá, copa NASA, y de paso se consolidó como principal representante panameño para el Clásico del Caribe.

Angel Rivas, únicamente se limitó a enseñarle el camino a Cafajeste para abrumar a sus enemigos  e imponerse por más de ocho largos. El Ronero mantuvo el segundo lugar sobre Siete Leguas, mientras que Vámonos Pal` Monte y Capi Di llegaban para completar el marcador oficial. Di Stéfano cerró la marcha.

La victoria en el Independencia de Panamá, permitió a Cafajeste completar 19 puntos en la serie clasificatoria, mientras que El Ronero y Siete Leguas terminaron empatados con siete (7) puntos cada uno.

Rafael Fernández P., quien ensilló dos de los seis ganadores clásicos que hubo ayer, presentó en excepcionales condiciones al hijo de Alphard en Como Quiera por Creyente el cual compitió con los colores del Stud Full House.

Fernández también ensilló a El Ronero, que fue segundo en el Independencia de Panamá y más temprano en la tarde había recibido como ganador del clásico Esteban Perdomo a Special Reserve.

LA CARRERA
Al momento de darse la partida el grupo salió apretujado con Capi Di en el riel, El Ronero y Di Stéfano por el medio, mientras que Cafajeste y Vámonos Pal´ Monte accionaban cerca. Siete Leguas , no muy lejos, quedaba último.

El Ronero asumió el control de la carrera desde los últimos 1400 metros, seguido por Capi Di, Cafajeste en el riel y atrás accionaban Di Stéfano con Vámonos Pal` Monte y Siete Leguas empezaba a moverse de lejos.

A media milla para el final Angel Rivas decidió ir por la victoria y mandó a Cafajeste a la punta, corriendo cómodo, mientras El Ronero se resistía y Siete Leguas ganaba peldaños en la parte interior de la pista.

 Cuando entraron a la recta final era evidente que el clásico Independencia de Panamá en su versión del 2003 tenía nombre y apellido. Cafajeste arrancó a correr y les dijo adiós a sus rivales, mientras que Siete Leguas retaba a El Ronero por la escolta, pero este aguantó para mantener ese puesto.

Los parciales de la carrera fueron en 24 el primer cuarto de milla, 49.2 los 800 metros, 1.14.3 los 1200 metros, 1.40.3 la milla y tiempo total de 1.53.1.

Cafajeste obtuvo B/.13,920.00 por su victoria, mientras que otros B/.4.640.00 fueron para El Ronero; se pagaron B/.2,320.00 a los propietarios de Siete Leguas; B/.1,392.00 lograron los de Vámonos Pal`Monte y B/.928.00 se pagaron al quinto lugar de Capi Di.

 Correspondió a Donato Jiménez premiar la Mónica Fernández; Maribel Fernández entregó a Carlos Eleta A., como criador del  ganador; Franklín Pitty distinguió a Rafael Fernández; Arturo González a  Angel Rivas y Raúl Pitty al mozo.