portada 2003

 
   

 

  4 de noviembre de 2004

Todos menos uno pasan examen

La evaluación fue cumplida el lunes 3 de noviembre, bajo la responsabilidad de tres veterinarios

JULIO ALFARO
ESPECIAL PARA LA PRENSA
deportes@prensa.com

La participación de la potranca 'Seductora' en el clásico Dama del Caribe quedó en dudas, tras emitirse el informe de la evaluación veterinaria de los ejemplares clasificados para participar en los eventos hípicos del Caribe.

El reporte destaca que la yegua de tres años de edad sufrió una lesión en una de sus extremidades, de la cual no había sanado completamente, razón por la que los evaluadores decidieron que no se encontraba "apta" para una competencia de corte internacional.

La evaluación fue cumplida el lunes 3 de noviembre, bajo la responsabilidad de los veterinarios Germán Castillo Chanis, Guido Tuñón y Guillermo Urriola, quienes revisaron la condición físico-funcional de los catorce ejemplares clasificados para las cuatro carreras internacionales.

Entretanto, una fuente allegada a Víctor Tawachi, propietario de la potranca 'Seductora', aseguró ayer a La Prensa que solicitará una nueva evaluación de la yegua, con el fin de comprobar que se encuentra en condiciones para afrontar la carrera de diciembre en Puerto Rico.

Debe recordarse que en el año 2000, el ejemplar 'Mariano R., perteneciente al Dr. Rubén Orillac, no pasó la evaluación pertinente para representar al país en el Clásico del Caribe; sin embargo, una segunda inspección veterinaria, realizada tres días después, le dio el visto bueno al ejemplar, que llegó en último lugar en la prueba caribeña.

Se espera que este jueves, en horas de la tarde, se reúnan las partes interesadas en la representación nativa a Puerto Rico, con el fin de ultimar detalles para el viaje de los ejemplares, previsto tentativamente para el lunes 17 de noviembre.

Pitty en 'Cortisol'

Entretanto, Ricardo Lau Jr confirmó la presencia de Camilo Pitty sobre los lomos de 'Cortisol' en el clásico Confraternidad del Caribe. luego de cumplir satisfactoriamente la evaluación veterinaria.

El ganador del Clásico del Caribe de 1999 tendrá una tercera oportunidad para ganar la carrera, habiendo efectuado su última movida el pasado 1 de noviembre, cuando venció en 1.53 para los mil 800 metros a 'Reservado'.

Lau Jr. lució optimista sobre las posibilidades del veterano descendiente de 'Pi Phi Prince', que ha lucido muy bien en sus dos recientes salidas a la pista del óvalo juandieño.

Otras confirmaciones

El entrenador Rafael Fernández también ratificó la presencia de Cornelio Velásquez sobre los lomos de 'Cafajeste' en el clásico Internacional del Caribe, y adelantó que existe la posibilidad de que conduzca a 'Figo' en el Confraternidad.

Fernández certificó además a René Douglas en la montura de 'El Ronero' en el Derby Caribeño. De igual manera, Douglas conducirá a 'Beatriz' en el clásico Dama del Caribe.

 

© Corporación La Prensa. Todos los derechos reservados.