martes 4 de noviembre, 2003               portada 2003
 
   

 

Conceden tercer cupo a Panamá
Se confirmó la participación de Cornelio Velásquez y René Douglas sobre Cafajeste y El Ronero, respectivamente.

Cafajeste es la principal carta panameña en el Internacional del Caribe.


.....................................
Egbert Lewis
El Panamá América

Tres caballos representarán a Panamá en el clásico Internacional de Caribe, se informó ayer después de una comunicación entre autoridades del Hipódromo Presidente Remón y el Presidente de la Confederación Hípica del Caribe, Lionell Muller.

La decisión, que se dio a conocer durante la revisión veterinaria que se hizo a los más de diez caballos que representarán al país en la serie del Caribe, permite que participen en el clásico Internacional del Caribe Cafajeste, El Ronero y Siete Leguas.

Con ello se evitó tener que apelar a una comisión evaluadora para determinar, entre El Ronero y Siete Leguas, cuál sería el representante panameño ya que ambos terminaron empatados en la serie puntuable con 7 dígitos cada uno.

VELÁSQUEZ EN CAFAJESTE
Por otra parte, Rafael Fernández Prado, entrenador de Cafajeste, confirmó a El Panamá América que contratará los servicios de Cornelio Velásquez para que monte al representante del Stud Full House.

Fernández dijo que ya tuvo comunicación con el látigo que recientemente ganó una de las carreras de la Copa de Criadores, y este le confirmó su presencia en Puerto Rico para montar al hijo de Alphard en la carrera que tiene premio garantizado de 300 mil dólares.

Sobre Velásquez también se informó que montará a Figo en la Copa Confraternidad y a Aristóteles en el clásico Velocidad de Caribe. "Hablé con él y me dijo que estaba disponible para esos días", confirmó Alberto Paz Rodríguez, entrenador de Figo y Aristóteles y principal mentor de Velásquez en Panamá. Douglas sobre El Ronero

También "Rafy" Fernández adelantó que El Ronero será guiado en el Internacional del Caribe por el también exitoso jinete panameño René Douglas, quien es esperado en la isla para montar a la yegua Beatriz en la Copa Dama del Caribe, propiedad de su familia.