juéves 6 de noviembre, 2003

'Voodoo King' reemplaza a 'Alexia'

El clásico Confraternidad se correrá a comienzos del próximo mes en Puerto Rico

JULIO ALFARO
ESPECIAL PARA LA PRENSA
deportes@prensa.com

 

Alexia

El alazán 'Voodoo King' reemplazará a la tordilla 'Alexia' en la embajada panameña al clásico Confraternidad del Caribe, que se corre el 6 de diciembre en Puerto Rico.

La decisión surgió luego de que los interesados en la corredora prefirieron no arriesgarla en un evento internacional, con el antecedente de lo sucedido hace dos años, cuando luego de ganar el Clásico del Caribe, 'Alexia' sufriera una seria lesión que estuvo a punto de truncar su carrera.

Ahora, Panamá llevará a 'Cortisol', 'Figo' y 'Voodoo King' a Puerto Rico, donde enfrentarán, entre otros, al venezolano 'My Own Bussiness', que tratará de convertirse en el primer equino en ganar dos veces en línea el Confraternidad del Caribe.

Controversia

Por otro lado, pudo conocerse que la parte interesada en la fémina 'Seductora', que debería competir en el clásico Dama del Caribe, presentarán hoy un recurso en el que solicitan la realización de una nueva evaluación veterinaria, al mostrarse inconformes en la efectuada el lunes último.

Durante una reunión que tendrá como sede la oficina central del hipódromo Presidente Remón, Víctor Tawachi, propietario de la corredora, hará el pedido formal, señalando la existencia de un antecedente en el año 2000, precisamente como sustento de su solicitud.

En ese entonces, el ejemplar 'Mariano R.' obtuvo el puntaje para representar al país en el Clásico del Caribe, pero al momento de la evaluación veterinaria, fue descartado por el equipo evaluador. Un segundo examen, practicado tres días después, reveló que el equino se encontraba "apto" para participar en la prueba internacional, en la que ocupó la última posición.

Confirman viaje

Entretanto, los detalles para el viaje de los ejemplares panameños a Puerto Rico se adelantan por parte de la administración del hipódromo Presidente Remón.

La embajada caballar está encabezada por los tresañeros 'Cafajeste', 'El Ronero' y 'Siete Leguas', que competirán el 7 de diciembre en el Clásico del Caribe; 'Cortisol', 'Figo' y 'Voodoo King', participantes del Confraternidad; 'Lord Gittens', 'Aristóteles, 'Sciuppa Femina', 'Aplauso' y 'Jdam', clasificados para el clásico Velocidad del Caribe, mientras que 'Beatriz', 'Rosa de los Vientos', 'Estafanía' y 'Lady Aries'.

Sin embargo, en este último caso, debe esperarse la decisión que surja de la reunión de esta tarde, ya que la potranca 'Estefanía', también propiedad de Víctor Tawachi, sí está habilitada para la competencia, el caso de 'Seductora' está pendiente.