portada 2003 

 
   

 

viernes 7 de noviembre, 2003

‘Seductora’ a nueva evaluación

Luego de la evaluación se sabrá si la yegua está apta para ir al clásico Dama del Caribe, en Puerto Rico

JULIO ALFARO
ESPECIAL PARA LA PRENSA
deportes@prensa.com

Las autoridades del hipódromo Presidente Remón accedieron a realizar en la mañana de hoy una nueva evaluación físico funcional de la potranca “Seductora”, propiedad del caballista Víctor Tawachi, para certificar si está o no apta para representar al país en el clásico Dama del Caribe en Puerto Rico.

Luego de una acalorada reunión efectuada anoche en la gerencia del Hipódromo Presidente Remón, se decidió proceder con el nuevo análisis, al considerarse que había elementos de juicio “suficientes” para realizar una segunda evaluación a la corredora.

El licenciado Samuel Jiménez Vásquez, abogado de Tawachi, informó a La Prensa que entre las pruebas aportadas se presentó una inspección veterinaria privada, realizada por los doctores Eliécer Vera, Franklin Chalmers y Jaime Melgar, en la cual se señala que “Seductora” se encuentra en condición apropiada para la competencia activa.

Jiménez Vásquez indicó que esta evaluación se realizó entre 24 y 48 horas después de la efectuada por los veterinarios a cargo de la inspección del lunes último, en la que la potranca mostró “sensibilidad en sus cañas”.

“Esta segunda evaluación la harán los mismos veterinarios que efectuaron la primera, para despejar, incluso, hemos pedido que se hagan todos los exámenes de orina, sangre u otros que los evaluadores consideren pertinentes, de manera que nadie pueda cuestionar la decisión que se tome”, apuntó el abogado.

Señaló además que es imposible colocar a “Seductora” como elegible para ir a Puerto Rico, “porque ella se ganó su derecho en la pista”, mientras que la suplente, “Lady Aries”, “no logró ni siquiera marcar en las carreras de clasificación”.

El licenciado Jiménez Vásquez cuestionó la presencia en la reunión de anoche de Carlos Manuel Salazar, presidente de la Comisión Nacional de Carreras, por considerar que "no pertenece ni al grupo evaluador, ni a la comisión que tiene que ver con la certificación de los participantes en los eventos hípicos del Caribe".

La nueva evaluación de “Seductora” se efectuará en la Clínica Veterinaria del Hipódromo Presidente Remón, en presencia de autoridades administrativas, representantes de los medios de comunicación, la Sociedad de Criadores, y la Sociedad de Dueños de Caballos, así como de los veterinarios a cargo de la inspección.