sábado 8 de noviembre, 2003               portada 2003
 
   

 

  “TEMI” DÍAZ

  GALOPARÁ UN MILLA Y DESPUÉS LA VERÁN DOS DE LOS VETERINARIOS QUE LA REVISARON ANTERIORMENTE.

Segunda oportunidad para Seductora hoy
Germán Castillo Chanis dijo que no participará del “show” que se hará en la mañana de hoy.

 

Seductora

.....................................
Egbert Lewis
El Panamá América

La decisión sobre la participación de la yegua Seductora, en representación del país, en la Copa de Dama de Caribe se decidirá hoy después que realice un galope y se le someta a una nueva evaluación.

Ayer, transcendió que dos de los tres veterinarios (Guido Tuñón y Guillermo Urriola) que esta semana informaron junto a su colega Germán Castillo, que Seductora “presenta sensibilidad dolorosa en sus miembros anteriores”, accedieron a hacer otra evaluación hoy sábado después la yegua galope una milla.

Consultado sobre el tema el doctor Germán Castillo Chanis señaló que se reafirma en su dictamen del lunes pasado y por lo tanto no participará de la reevaluación programada para esta mañana.

“Yo en lo personal no voy a cambiar mi decisión; me reafirmo en ella, toda vez que está claramente entendido que el dictamen se da en el momento de revisión y no unos días después”, explicó Castillo Chanis.

Calificó de “grosera y altanera” una nota suscrita por el propietario de la yegua Seductora, Víctor Tawachi, en la que ponía en entredicho la recomendación  de los tres veterinarios quienes unánimemente coincidieron en señalar que Seductora “no debe participar en dicho evento (Copa Dama del Caribe)”.

Una fuente consultada por El Panamá América ayer informó que las nominaciones definitivas de los ejemplares que representarán a Panamá en las cuatro carreras internacionales ya fueron remitidas al Comité Organizador y Seductora no figura en la lista.