15 de septiembre, 2003               portada 2003
 
   

 

Reportan látigos
El sorteo de las posiciones se partida se hará efectivo en la mañana de hoy.

Mili Minela, la hija de Catador, será montada en esta oportunidad por Eric Aguirre.

.....................................
Egbert Lewis 
El Panamá América

La designación de los jinetes que estarán sobre los participantes en el clásico Raúl Espinosa se hizo efectiva ayer, cuando se conoció también sobre la deserción de Altomar.

Con ello quedaron oficialmente nueve ejemplares como aspirantes para lograr una de las dos vacantes disponibles para llevar la representación nacional en la Copa Confraternidad Hípica del Caribe.

Al vencerse el plazo para el pago de la cuota final de B/.350.00 se informó que el único caballo que no fue ratificado es Altomar, por lo que irán al punto de partidas Alexia, Cortisol, Figo, Poseidón, Voodoo King, Sly On The Moon, Benjamín, Mili Minela y Lingham.

Por su parte la Secretaría de Carreras confirmó que Abdiel Jaén montaría a Alexia; Augusto Marín llevará a Poseidón; Manuel Ortega fue contratado para mover a Voodoo King; el líder de la estadística de jinetes, Jesús A. Barría estará sobre Figo; Pablo Guevara fue reportado para guiar a Sly On The Moon; Camilo Pitty montará a Cortisol; Joselito Ovalle será el jinete de Benjamín; el veterano Eric Aguirre montará a Mili Minela y Raymundo Fuentes montará a Lingham.

Se presume que Figo será el favorito de los hípicos, pero hay quienes están convencidos de que la ventaja que tienen las yeguas en el peso pudiera trastocar la lógica y producir una sorpresa.

El clásico Raúl Espinosa, "Copa de Oro", se disputará el próximo domingo 21 de septiembre sobre 2000 metros y los participantes buscarán una de las dos plazas disponibles para participar en el evento que se disputará en Puerto Rico y que tiene una bolsa garantizada de B/.100.000.00.

Para hoy lunes se programó el sorteo oficial de las posiciones de partida. La ceremonia se realizará en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón aproximadamente a las 10:00 de la mañana, según una invitación que hizo circular la oficina de relaciones públicas del HPR.

Alexia y Mili Minela son las únicas yeguas que participarán en la carrera y ambas cargarán 116 libras, mientras que los machos llevarán asignación de 124 libras cada uno.

Una de las atracciones de la carrera es la presentación de Cortisol que va en pos de su tercera victoria seguida en la carrera que anualmente se realiza en honor al "Padre de la Hípica panameña".