MIERCOLES 3 de DICIEMBRE, 2003
Cafajeste se jugará la suerte desde el 13
El Ronero aprontará 800 metros en la mañana de hoy, según su entrenador Rafael Fernández.

.....................................
Egbert Lewis
El Panamá América

El sorteo de las posiciones de partida para las cuatro carreras que componen la Serie del Caribe, que se realizó ayer, no dejó nada claro sobre los posibles resultados del evento, aunque propios y extraños parecen coincidir en que nuevamente se planteará un lucha entre "vales" e "istmeños".

Cafajeste, el principal representante de Panamá en el Internacional del Caribe, se jugará su suerte desde la posición 13, mientras que Siete Leguas y El Ronero se dispararán desde el medio del grupo con los carriles 5 y 6, respectivamente.

El trío panameño, que llegó de manera inesperada a Puerto Rico, puesto que no eran considerados entre los mejores de su generación, tendrá en tres ejemplares venezolanos, cuatro boricuas, dos colombianos y un dominicano a sus rivales en la carrera que se disputará sobre 1800 metros en su trigésima sexta versión, el domingo.

Por Venezuela Gran Esmeralda, cuyas riendas serán confiadas al excepcional jinete boricua John Velázquez, será la posible favorita en la carrera que en su historia ha dado cabida a muy pocas exponentes del sexo débil: Verset Dancer (1983), Galilea (1984), Angelical (1996) y Alexia (2001).

También Venezuela cuenta con Aura Rosa, otra yegua, y Boby Seraf de quienes se espera un rendimiento supremo. Curiosamente Panamá y Venezuela se han alternado los honores del Internacional del Caribe en los últimos cuatro años, aunque la producción global favorece a Panamá con 10 victorias en 35 ediciones celebradas hasta ahora.

Gran Esmeralda partirá del carril 7, Aura Ros del 8 y Boby Seraf del 12. La condición de país anfitrión siempre es motivo de respeto y este es el caso de Puerto Rico, país que amablemente ha abierto sus puertas para servir como sede del evento desde el año 2000 hasta la fecha, sin que la victoria le haya sonreído.

Puerto Rico cifrará sus esperanzas en Imbuia`s Son, Mono Estrellado, Despreciado y Edwin Joel C., que largarán desde las posiciones 2, 3, 9 y 10, respectivamente.

Con la discreción de siempre se presentarán Intrépido y Chan Chu Yo de Colombia, éste último con la monta del panameño Humberto Zamora. República Dominica será representada por Pintoresco es considerado con poca opción para ganar.