5 de DICIEMBRE, 2003
"El Verdugo" llegó ayer
La atención sigue centrada en los panameños y los venezolanos

.....................................
Egbert Lewis
El Panamá América

Desde ayer se encuentra en Puerto Rico Cornelio Veláquez, quien se reportó listo para actuar sobre Cafajeste en el clásico Internacional del Caribe, el domingo.

Informes logrados por El Panamá América desde la Isla del Encanto dan cuenta de que el "El Verdugo de Valleriquito" se reportó ayer ante el entrenador Rafael Fernández con lo que garantizó su participación en la carrera que cuenta con 300 mil dólares en premios y que ganó en 1992 montando a Leonardo.

Velásquez no podrá actuar hoy en el campeonato de jinetes ni mañana en las tres carreras del Caribe, para las cuales inicialmente estaba programado, debido a que está cumpliendo una suspensión que se le impusiera la semana pasada en Churchill Downs, pero el domingo estará habilitado para montar.

El reciente ganador de una de las carreras de la Copa de Criadores, considerado uno de los jinetes más prometedores en Estados Unidos, era esperado en Puerto Rico tanto por el séquito panameño como por la afición boricua en medio de la cual es admirado y temido por sus excepcionales cualidades.

Rafael Fernández, quien contrató los servicios de Velásquez para montar a Cafajeste, informó ayer desde la sede de las competencias que El Ronero aprontó muy bien el miércoles en 50.1 parando en 1.03.2.

Fernández señaló que el apronte de El Ronero fue "muy parecido al trabajo de Cafajeste el día anterior y aseguró que "los dos andan bien".

Según "Rafy" Fernández "todo parece indicar que la carrera estará entre Cafajeste, Bobby Seraf, Gran Esmeralda y El Ronero y agregó que Son los únicos caballos que se mencionan acá".