domingo 7 de DICIEMBRE, 2003
My Own Business ratificó su gran clase
El ejemplar venezolano empató el récord mundial de victorias clásicas
 
 

El fabuloso campeón venezolano logró su segunda victoria en el Clásico Confraternidad del Caribe. Ayer, empató la hazaña lograda por el norteamericano Exterminador.

 
 

.....................................
Alberto Henríquez Garay
El Panamá América

No hubo ni carrera ni competencia. El extraordinario ejemplar venezolano My Own Business salió en punta desde el arranque y les dijo adiós a sus rivales, especialmente a su compañero Gran Abuelo para dominar a voluntad ayer la Copa "Confraternidad del Caribe" que se disputó en el Hipódromo El Comandante, de San Juan, Puerto Rico, sobre ruta de 1.900 metros y donde habìa premios a repartir por el orden de los 100 mil dólares.

Como si ya fuese una costumbre cada vez que participa en una carrera, My Own Business fue el gran favorito de la prueba. Ganò en forma impresionante y muy lleno de poder al final.

El representante panameño, Cortisol, como de costumbre corrió en la última colocación, pero lejos del lote y al final se metió en la tercera colocación, detrás de los dos venezolanos. Camilo Pitty, quien el viernes ocupó la tercera posiciòn en el "campeonato de jinetes", estuvo sobre los lomos del mimado del Stud Cantón.

Valga destacar que con la victoria lograda ayer en Puerto Rico, My Own Business se convirtió en el primer ejemplar en ganar el Clásico del Caribe y dos ediciones del Confraternidad.

Otra de sus hazañas fue empatar el récord mundial de victorias clásicas que estaba en poder del caballo estadounidense Exterminator, con 34 triunfos.

Ahora, My Own Business y el puertorriqueño Versets Jet son los únicos pura sangres que han logrado ganar el Clásico del Caribe y el Confraternidad.

El caballo entrenado por Antonio Bellardi, propiedad de Hugo Albarrán Acosta y Rocco Sebastiani, fue conducido por el astro venezolano Ángel Alciro Castillo.

VELOCIDAD
En el Clásico "Velocidad", el veloz Andiroba de Puerto Rico, con la monta de Wilfredo Rohena, hizo de cada poste un ganador.

Desde que arrancaron, el ejemplar boricua salió en punta, donde fue presionado en los primeros metros de la carrera, pero se alejó de sus rivales en la tierra derecha.

Según lo que se apreció en la televisión, ninguno de los representantes de Panamá tenía figuración privilegiada al inicio de la carrera.

Al final, el nativoAristótéles en buena acometida, ocupó la segunda posición.

En el evento, participaron sin suerte los otros representantes de Panamá, entre ellos Aplauso, Scuippa Femina, Lord Gittens y Jdam.

PREMIO "DAMA DEL CARIBE"
En otro de los eventos, considerado parte de la llamada Serie del Caribe, la representante de Puerto Rico: Alanita, también con la conducción del sobresaliente fusta local, Wilfredo Rohena ganó el Premio "Dama del Caribe" de punta a punta.

Aquí tampoco pudieron hacer nada las representantes del elevaje nacional: Estefanía, Seductora, Beatriz y Rosa De Los Vientos.