miercoles 3 de diciembre, 2003

Figo no correrá
.....................................
Egbert Lewis
El Panamá América

El caballo panameño Figo fue retirado ayer de la copa Confraternidad Hípica del Caribe por su entrenador debido a una lesión. Moisés Torrijos Jr., uno de los propietarios del hijo de Aquiles que intentaba hacer su segunda presentación consecutiva en los eventos del Caribe, confirmó a El Panamá América la noticia sobre la no participación de su pupilo en el evento.

Según Torrijos, Figo sufrió la lesión en uno de sus tendones la cual obligó a su exclusión de la carrera que se disputará el sábado y que cuenta con 100 mil dólares en premios.

Adelantó que este incidente pudiera marcar el final de la campaña pistera de Figo, que fue ganador del clásico Presidente de la República este año y terminó segundo en el Internacional del Caribe de la temporada pasada.

La fuente dijo que el reporte sobre el estado físico de Figo le fue suministrado desde Puerto Rico por Luigi Paz Rodríguez, quien lo estuvo atendiendo durante sus primeros entrenamientos en la isla.

El lunes fue la última presentación de Figo en los entrenamientos sobre la pista del Hipódromo Nuevo El Comandante cuando ejercitó en compañía de Voodo King y salió "sentido del tendón izquierdo".