portada 2003

martes, 2 de diciembre de 2003
     

Gran Abuelo en veremos
Copa Confraternidad
Joe Bruno  PRIMERA HORA

LA PARTICIPACIÓN del ejemplar venezolano Gran Abuelo en la Copa Confraternidad este sábado es incierta toda vez que el "Campeón del Caribe" del año pasado, ha confrontado problemas con su casco de la pata izquierda delantera.

Así lo confirmó anoche a PRIMERA HORA el entrenador del ejemplar Antonino Catanese.

"El ejemplar ha tenido un problema en el casco y aunque no es nada grave, sí incomoda. Tiene un hematoma en el área del casco motivado quizás por una mala pisada o que pisó una piedra", expresó Catanese sin ofrecer mucho detalle.

Gan Abuelo fue ganador el año pasado del Clásico Internacional del Caribe y se espera sea uno de los principales rivales de My Own Business este próximo sábado en la Copa Confraternidad, para la que tiene asignada la monta del boricua John Velázquez.

Sobre la situación acaecida en los últimos días por la lesión de Gran Abuelo, Catanese tuvo sus reserves en cuanto a qué posibilidades tiene el caballo de permanecer en el evento.

"Mañana (hoy) es que tomaré una decisión. En este momento no puedo decir nada. Todo me lo va a decir el propio caballo y dependiendo de como ande el caballo veremos lo que vamos a hacer", comentó Catanese, quien indicó además que Gran Abuelo galopó el martes, caminó ayer y se espera galope hoy.

De permanecer como participante en la prueba del sábado, aunque sería uno de los principales contendores, Gran Abuelo no tendrá una carrera fácil, a juicio de su preparador.

"En este momento el caballo esá un poco falto de condición. En otras condiciones entiendo que mi caballo hubiese sido fuerte enemigo. En la carrera van My Own Business y el panameño Cortisol, que son fuertes contrincantes", puntualizó Catanese.

De ser retirado Gran Abuelo, quedarían solo seis corredores activos en la Copa Confraternidad, a saber: My Own Business (Venezuela), Nunca Más (República Dominicana), Voodoo King (Panamá), Libertador (Puerto Rico), Estaca de Guayacán (Colombia) y Cortisol (Panamá).

La Copa Confraternidad cuenta con premio de $100 mil y se correrá en distancia de 1,900 metros.

 

Velázquez sobre Pro Tank Plus

De otra parte, el jinete boricua John Velázquez está señalado para montar al importado Pro Tank Plus en la tercera carrera del domingo, cuando se llevará a cabo la edición número 36 del Clásico del Caribe.

Así lo adelantó a PRIMERA HORA, el licenciado Juan Carlos Negrón, propietario del ejemplar, que pertenece a su establo J.C. Racing.

La prueba está separada para ejemplares importados de tres años y mayores, reclamables a $30 mil y en distancia de 1,300 metros.

Los inscritos con sus jinetes fueron Gallero (Joel Cruz), Oro Viejo (Juan C. Díaz), Sparkling Sabre (Javier Santiago), Tantalizing Tease (Pedro González), Pro Tank Plus (John Velázquez), Creating A Ruckus (Luis E. Pérez) y Sun Country (Angel M. Viera).

Velázquez tiene asignadas las montas de Don Dandy en la Copa Velocidad, Voluntariosa en la Copa Dama Del Caribe y Gran Abuelo, cuya participación en la Copa Confraternidad era incierta hasta ayer.

Se espera que el destacado jinete boricua en los Estados Unidos, arribe a la Isla el sábado en la mañana debido a que tiene compromisos en mañana en la noche en el hipódromo Louisiana Downs.