portada 2003

martes, 2 de diciembre de 2003
     

Conozca los del Caribe: My Own Business

PRIMERA HORA > ACCION DEPORTIVA

Joe Bruno  PRIMERA HORA


El nombre de My Own Business es uno muy conocido a nivel internacional, principalmente en la región del Caribe.

Este campeón venezolano fue ganador del Clásico del Caribe del 2000 y el año pasado revalidó como campeón caribeño al dominar la Copa Confraternidad, en la que derrotó por tres cuartos de cuerpo a su paisano Gran Empeño.

Su participación en la Copa Confraternidad de este sábado tendrá una importancia histórica a nivel mundial puesto que, de salir airoso en esa prueba, el hijo de Voyageur empatará la marca mundial de más triunfos clásicos logrados por un purasangre.

El récord está en poder del americano Exterminator, un hijo de McGee en Fair Empress, que entre 1917 y 1924 ganó 34 clásicos de 50 carreras en las que se impuso entre 100 participaciones.

My Own Business cuenta con 34 triunfos, cinco segundos y un tercero en 41 salidas, con ganancias de más de 792 millones de bolívares. Es ganador entre las distancias de 1,200 a 2,400 metros en su país con varias marcas de pista en su poder.

La última vez que corrió fue el 28 de septiembre, cuando se impuso tras dominar desde la salida con parciales de :23.4/5, 1:10.4/5, 1:35.3/5 y tiempo final de 2:27.3/5 para la distancia de 2,400 metros, al vencer un evento clásico en La Rinconada.

Luego de esa carrera el ejemplar sufrió de un cólico que fue detectado a tiempo y con el que pudieron trabajar arduamente para evitar que el ejemplar tuviera mayores contratiempos.

De acuerdo con información extraoficial recibida por PRIMERA HORA de parte de un fuente, de salir airoso este sábado, My Own Business podría permanecer en la Isla para optar por establecer un nuevo récord mundial de triunfos en eventos clásicos para un caballo.